La madre de Sofía Hernández afirma que el novio de la joven “es el asesino”
Interés General 14:00

La madre de Sofía Hernández afirma que el novio de la joven “es el asesino”

Nancy Gutiérrez, la madre de Sofía Hernández, que falleció en Maldonado tras impactar con su auto contra un árbol a 130 kilómetros, el 28 de abril de 2015, acusó al novio de la joven de ser “el asesino”. En una entrevista exclusiva con FM Gente, dijo que el hombre “la venía persiguiendo” cuando la muchacha chocó.

Tras este hecho, comenzaron una serie de investigaciones a nivel policial y judicial para determinar qué sucedió, especialmente en los momentos previos.

Gutiérrez, que hasta ahora no había hecho declaraciones, ha denunciado que ha sido objeto de persecuciones y de acoso de una persona que está involucrada en este caso.

LOS HECHOS

En declaraciones a FM Gente, ahora recordó que, el 28 de abril de 2015, “Sofía fue a un asado, porque no tenía clases en la Facultad”, en lo que “era un día normal”.

“Sobre las 23:30 recibo el mensaje de un amiga, preguntando si Sofía estaba en casa”, lo que le resultó “extraño”. “A partir de ahí empecé a llamar a Sofía. Sonaba dos veces el celular y se cortaba… Increíblemente, una amiga de ella ya había subido una foto a Twitter con el auto de Sofía incrustado en la calle Cabildo. Y le mandan un mensaje a Marcelo (Umpiérrez, pareja de Nancy) diciendo: ‘dime que la que ibas en el auto no eras tú’. Cuando Marcelo vio eso dijimos: a Sofía le paso algo”.

“Cuando bajamos al garaje para salir, un amigo de Sofía nos llama y nos dice que vayamos a la calle Cabildo, a una cuadra y media de la Terminal de Maldonado… Cuando veo el auto de mi hija grito desesperada y un policía me dice que estaba en el hospital. No se animaban, hasta que nos dijeron que había fallecido”, narró.

Indicó que en ese momento llamó “a este individuo, el novio de Sofía, para preguntarle qué le había hecho a su hija, pero no le dijo dónde estaba. “No pasan dos minutos y él aparece en el lugar del hecho… Se cuelga de la rama de un auto, le pega al auto y se mete dentro de él… Yo pienso que buscando el celular de mi hija, que era lo que más lo comprometía, y la policía lo tiene que sacar del auto”, añadió.

“SÉ QUE MATÓ A MI HIJA”

“Desde el día uno, yo, como madre, sé que él mató a mi hija. El es el asesino de mi hija… Para la policía es el presunto asesino, para mí es el asesino. ¿Por qué lo sé? Porque mi hija, que estaba por cumplir 18 años, tenía una relación una relación con él. Me contó que él consumía, que era una persona violenta… Yo le vi a Sofía muchos moretones. Estaba con ataques de pánico. Se encerraba, lloraba, tiraba platos contra la pared. La cuidábamos con mi marido, para no dejarla sola”, señaló.

“Yo pensé que tenía un tumor en la cabeza. Le hago hacer un chequeo médico. Hasta que ella me dice que su problema es ese, y me da vuelta la computadora y en la pantalla estaba el fulano ese”, subrayó.

Sostuvo que, en el momento del accidente, “él la venía persiguiendo. Mi hija jamás iría por esa calle conduciendo a 130… No la dejó llegar el edificio. Hay un testigo clave, que ya fue indagado”, reveló.

También indicó que el novio de su hija fue al edificio donde vive su familia, “se hizo ver y quedó registrado en las cámaras” 15 minutos después del accidente. “Eso fue premeditado”, señaló.

Manifestó que tras un largo proceso lograr acceder a los correos electrónicos de la computadora de Sofía. Tras leerlos, “yo no puedo entender cómo hija fue tan valiente, como me lo dijo el psiquiatra, de tener una doble vida. Una con nosotros y otra con él”.

EL PAPEL DE LA INSTITUCION

Luego de conocer todo esto, “hice una carta a la institución de vela de Punta del Este”, donde trabaja el hombre, para “alertarlos de lo que este individuo hizo con mi hija. Mi hija fue socia de 2010 a 2015”, contó.

“Mi hija era socia del Yatch Club de Punta del Este, institución que la que yo hago responsable, también, por la muerte de mi hija”, destacó.

Por otra parte, Nancy dijo que el hombre ya le hizo un juicio por difamación e injurias luego que le mandó un mensaje privado diciéndole que había matado a su hija. Y se preguntó qué vale más para la justicia, si “la muerte de mi hija por parte de un profesor de vela de una institución de Punta del Este o lo que yo le puse a él en un mensaje privado… Yo le puse: sé que tú la mataste, te voy mandar preso, te voy a denunciar… Yo se lo pongo en forma privada”.

Pero agregó que, en la demanda en su contra, el profesor usó los materiales que ella misma le había aportado al Yatch Club.

SECRETO DE PRESUMARIO

También informó que su familia a los abogados Víctor Della Valle y Alejandro Balbi para llevar adelante el juicio y desde hace 18 meses vienen aportando pruebas a la policía y a la justicia. “Porque asesinar no solo es ponerte un revólver en la cabeza y matarte… Es como él hizo con mi hija, llamándola por teléfono y amenazándola, y haciéndola llegar a 130 kilómetros, disparando de él”, afirmó.

“Se armó un gran expediente. La carátula antes era ‘Muerte en solitario’. Hoy no la sé, porque el expediente de mi hija está totalmente cerrado. No lo pueden ver mis abogados ni los de él”, informó.

El juez, Marcelo Souto, informó a FM Gente que la caratula no ha cambiado, que ordenó una serie de actuaciones y que se podía brindar otros detalles, en función del secreto del presumario.

Nancy informó que el hombre que acusa, en realidad, le entabló dos juicios y le inició otro a su esposo, Marcelo Umpiérrrez, por declaraciones que hizo en la prensa, aunque no lo nombró, ni a él ni a la institución.

“PERSECUSION A 140 KILÓMETROS”

Asimismo, mencionó que, entre otros episodios, el hombre a quien acusa la persiguió en su auto el pasado 8 de noviembre, tras una instancia judicial en el caso de Sofía, frente a lo que hizo la denuncia correspondiente. Indicó que el hecho quedó registrado en cámaras de edificios de la zona donde ocurrió el hecho.

“El mismo ‘modus operandi’… Me llevó a 140 y yo pensé que me mataba. Y pensé: pobre mi hija, lo que sufrió… Conmigo no pudo”, enfatizó.

Pero confesó que hoy está con guardia las 24 horas. “Yo perdí mi hija y perdí mi libertad… Mi vida es un caos. No solo por la muerte de mi hija, sino por la persecución que este hombre me hizo. Yo sé que está armado con una 9 milímetros… No puedo decir cómo, pero lo sé”, resaltó.

De todas maneras, dijo que, aunque la justicia no ha citado a este hombre “ni una sola vez”, sigue creyendo en ella.

NUEVA AUDIENCIA EL VIERNES

Informó que ella y su esposo están citados para una nueva audiencia judicial que se cumplirá este viernes. “No sabemos por qué. El expediente está cerrado. Vamos a ir con la verdad y nos vamos a presentar en tiempo y forma”, añadió.

“El no ha sido citado… Y ahora me hace un juicio civil por un millón de dólares. Aunque él sigue trabajando en el Yatch Club”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias