...
Interés GeneralLunes, 17 de Agosto de 2009

Madres jÓvenes podrÁn capacitarse para facilitar su inserciÓn laboral

madres jÓvenes podrÁn capacitarse para facilitar su inserciÓn laboral 17:50 | Comenzará a aplicarse en Maldonado un programa de capacitación laboral dirigido a madres menores de 24 años, que hayan desertado del sistema educativo formal y tengan hijos pequeños. La psicóloga Gabriela Subeldía explicó a FM Gente que la iniciativa responde a un acuerdo interinstitucional entre el programa para la mujer del Instituto de Empleo y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

La psicóloga señaló que se apunta a madres que tengan sexto de primaria terminado, aunque agregó que aquellas que tengan los primeros años de liceo podrían participar también. “No hay problema que tengan primero y segundo, pero sabemos que la relación entre la escolaridad, el nivel educativo y las condiciones para buscar empleo están muy cercanas. Entonces, cuanto más dificultades tengan para terminar el liceo, más dificultades van a tener para la inserción. Por esa razón apuntamos a madres jóvenes con niños chicos, de escasos recursos, porque los cursos son gratuitos”, afirmó.

Subeldía agregó que el objetivo es proporcionarle a las mujeres herramientas para que puedan “mejorar las condiciones para buscar empleo y, a su vez, después poder mantenerse en él durante un tiempo”.

Los cursos tendrán una duración de dos meses y se dictarán tres veces por semana.

Redacción: A.L.

Compartir

Más noticias

SindicalMartes, 01 de Mayo de 2012

Pit-Cnt pidió más inserción laboral para jóvenes

En el acto realizado este martes por el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (Pit-Cnt) en la ciudad de Maldonado, varios dirigentes enfatizaron la importancia de la educación y reivindicaron la inserción social y laboral de los jóvenes. La mesa intersindical manifestó su preocupación por la seguridad "culpando a los partidos de derecha y no a los menores de edad”, según dijo en su oratoria el representante del secretariado del Pit-Cnt, Carlos Cachón.

Interés GeneralJueves, 19 de Enero de 2017

Presentaron plan para contratación de jóvenes en primera experiencia laboral en turismo

El programa Primera Experiencia Laboral en Temporada promueve el acceso al trabajo de jóvenes de entre 15 y 24 años que no posean experiencia laboral formal previa mayor a 90 días, en el sector turístico. A través de esta herramienta las empresas privadas podrán contratar a jóvenes por al menos 75 días con el 25 % de las remuneraciones mensuales subsidiadas.

Interés GeneralMartes, 01 de Marzo de 2016

Jóvenes de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se capacitaron para conseguir salida laboral

Adolescentes de entre 12 y 18 años de esos barrios de la capital departamental realizaron variados cursos con el fin de contar con nuevas herramientas para alcanzar mayor competitividad en el mercado laboral.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1