MADRES JÓVENES PODRÁN CAPACITARSE PARA FACILITAR SU INSERCIÓN LABORAL
Interés General 17:50

MADRES JÓVENES PODRÁN CAPACITARSE PARA FACILITAR SU INSERCIÓN LABORAL

Comenzará a aplicarse en Maldonado un programa de capacitación laboral dirigido a madres menores de 24 años, que hayan desertado del sistema educativo formal y tengan hijos pequeños. La psicóloga Gabriela Subeldía explicó a FM Gente que la iniciativa responde a un acuerdo interinstitucional entre el programa para la mujer del Instituto de Empleo y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

La psicóloga señaló que se apunta a madres que tengan sexto de primaria terminado, aunque agregó que aquellas que tengan los primeros años de liceo podrían participar también. “No hay problema que tengan primero y segundo, pero sabemos que la relación entre la escolaridad, el nivel educativo y las condiciones para buscar empleo están muy cercanas. Entonces, cuanto más dificultades tengan para terminar el liceo, más dificultades van a tener para la inserción. Por esa razón apuntamos a madres jóvenes con niños chicos, de escasos recursos, porque los cursos son gratuitos”, afirmó.

Subeldía agregó que el objetivo es proporcionarle a las mujeres herramientas para que puedan “mejorar las condiciones para buscar empleo y, a su vez, después poder mantenerse en él durante un tiempo”.

Los cursos tendrán una duración de dos meses y se dictarán tres veces por semana.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias