Madrugada de sábado: descontrol en la noche carolina en contrapunto con una tranquila Punta del Este
Interés General 10:00

Madrugada de sábado: descontrol en la noche carolina en contrapunto con una tranquila Punta del Este

Colegas de Canal 2 HD de San Carlos, que durante esta madrugada cubrieron las movidas nocturnas en Punta del Este y en aquella ciudad, fueron testigos de las aglomeraciones en una de las plazas y en el parque detrás del teatro de verano, donde, además, fueron amenazados. La policía envió dos móviles, dos agentes dialogaron y luego se retiraron sin disolver la aglomeración.

En el parque San Carlos, de acuerdo a lo reportado, sobre las 3 de la mañana había medio millar de personas compartiendo bebidas, sin distanciamiento y sin tapabocas la mayoría.

Muchos de ellos, al verse filmados por los colegas, los amenazaron con romper las cámaras y los insultaron. También alguno golpeó la camioneta del canal.

En determinado momento llegaron dos móviles policiales y dos motos; para esa hora ya se habían retirado alrededor de la mitad de personas del parque pero aún quedaban unas 200.

De una de las camionetas descendieron dos policías y dialogaron con algunos de los presentes. Luego la policía se retiró sin disolver la aglomeración y la gente permaneció impávida en el lugar.

Por otra parte, en la plaza Artigas, frente al municipio, también hubo aglomeración y la policía exhortó a disolver; un móvil dio un par de vueltas a la plaza emitiendo por un parlante las recomendaciones sanitarias pero las personas permanecieron en el lugar hasta altas horas de la madrugada.

FM GENTE consultó a autoridades del CECOED sobre la situación en San Carlos y se explicó que no habían recibido informes de la policía y que el operativo que coordina el comité funciona en la ciudad a requerimiento policial.

De hecho, en el reporte que la Jefatura de Maldonado envía al CECOED para que éste a su vez emita el resumen de las actividades cumplidas durante la noche, no figuran actuaciones en San Carlos este viernes por la noche ni menciona suceso alguno.

OPERATIVO CECOED
Como sucede desde diciembre, se realizó patrullaje preventivo y disuasivo con el fin de evitar aglomeraciones, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por COVID19.

En la zona 1 (Piriápolis y Solís) se reportaron 4 intervenciones por aglomeraciones.

En zona Metropolitana se reportaron 4 intervenciones por aglomeraciones.

Por su parte, desde la Dir. Gral. de Gestión Ambiental (Higiene) de I.D.M, se reportó que, habiendo recorrido bares y comercios nocturnos, se procedió al desalojo de personas en Rbla. Gral. Artigas, Pda. 23 de la Mansa, Torre del Vigía y Pda. 31 de playa Mansa, "sin más novedades al respecto".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias