Una maestra fue agredida por un alumno en la Escuela 52 de Piriápolis
Educación 17:15

Una maestra fue agredida por un alumno en la Escuela 52 de Piriápolis

Un alumno de 5º grado de la Escuela 52 de Piriápolis agredió, física y verbalmente, a una docente, este miércoles, en el turno matutino. El niño, de 11 años, habría reaccionado mientras la maestra mantenía una reunión con su madre a quien había citado por la conducta violenta del menor.

Según publica Semanario La Prensa, la docente agredida había reclamado la comparecencia de la madre del alumno durante el horario del recreo para plantearle, justamente, una situación de violencia que el niño habría protagonizado en la pasada jornada con una compañera.

Las mujeres intercambiaban sobre el problema disciplinario cuando el chico, sorpresivamente, se abalanzó sobre la docente, insultándola de forma grave y agrediéndola físicamente.

El chico fue controlado por la madre y, de acuerdo a la información del semanario, la docente no resultó lesionada aunque habría consultado a un profesional médico por el impacto y la angustia que le generó la situación.

Luego de generado el hecho en la escuela la maestra radicó la denuncia ante la seccional 11 de Piriápolis y, según la información en poder de FM GENTE, este jueves habrá una instancia en el Juzgado de Paz de 5ª sección a cargo de la jueza March.

La presidente de Ademu Maldonado, en tanto, dijo a FM GENTE que el caso no fue puesto en conocimiento del gremio y que sólo tuvieron alguna versión extraoficial de los hechos.

En tanto, en la Escuela 52, las maestras realizarán este jueves una jornada para tratar el tema con los alumnos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias