El magnate árabe interesado en invertir en el Argentino Hotel de Piriápolis ya visitó el establecimiento
Interés General 09:30

El magnate árabe interesado en invertir en el Argentino Hotel de Piriápolis ya visitó el establecimiento

Sulamian Al Fahim, magnate árabe de Dubai, dueño del Manchester City inglés, visitó el Argentino Hotel de Piriápolis, después que se conociera su interés de invertir en Uruguay, especialmente en este emblemático edificio. Se anunció que también quiere participar en proyectos en el departamento de Colonia.

Según informa el semanario La Prensa, que documenta con fotos la visita, este viernes, sobre la hora 16, el multimillonario árabe arribó al Argentino Hotel donde fue recibido por los directores. Luego de recorrer las instalaciones, mantuvo una reunión con la gerencia, que se extendió por más de dos horas.

Ya se había informado que Sulamian Al Fahim, en una entrevista que mantuvo a fines de enero con la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, mostró su interés en invertir en Uruguay, especialmente en Colonia. Pero además consultó a la secretaria de Estado por el Argentino Hotel de Piriápolis, en pleno proceso de licitación.

Como se sabe, en diciembre el Ministerio de Turismo llamó a licitación para la reconstrucción del Argentino Hotel de Piriápolis.

La concesión de la explotación tiene un plazo de 30 años con una categoría equivalente a cinco estrellas, a lo cual se le sumará el casino, actualmente en manos del Estado, al sistema mixto de complejos turísticos y comerciales.

Está estipulado que la apertura de la convocatoria se concrete el 30 de marzo.

Este magnate árabe ya había estado en nuestro país en diciembre pasado, cuando también mantuvo una reunión con la ministra de Turismo y con el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Sulamian Al Fahim, es un multimillonario árabe, procedente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que se desempeña en el rubro inmobiliario, ex director ejecutivo de Hydra Properties. En el año 2008 adquirió las acciones del reconocido club de la Premier League inglesa, Manchester City.

Foto gentileza: Carlos Ferreira

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias