Mahía: el FA debe bajar la beligerancia interna para reconquistar la Intendencia de Maldonado
Política 19:00

Mahía: el FA debe bajar la beligerancia interna para reconquistar la Intendencia de Maldonado

El legislador de Asamblea Uruguay por Canelones y presidente de la Cámara de diputados José Carlos Mahía dijo FM Gente que las campañas electorales anticipadas provocan la saturación de la población. También indicó que su sector debe fortalecerse en Maldonado y estimó que el Frente Amplio tiene posibilidades de reconquistar la Intendencia en este departamento, pero reclamó bajar los niveles de “beligerancia interna” para lograr este objetivo.

Mahía sostuvo quela determinación del senador Jorge Larrañaga de hablar de su candidatura en 2019 obedece a “ansiedades internas” del Partido Nacional.

“PASADOS DE ROSCA”

“Están medio como ‘pasados de rosca’. Eso me parece a mí. Estar hablando de candidaturas y lanzarse como candidato en 2017, cuando las elecciones son en 2019, obedece a ansiedades internas, en este caso del Partido Nacional. Y puede generar en la población en su conjunto u efecto de saturación cada vez mayor al que ya existe respecto a la política y a los políticos”, señaló.

“Si se asocia la política solamente a cargos, estás desmereciendo gran parte de la actividad, que tiene que ver con el ejercicio del gobierno, con la representación de la gente y no con campañas electorales. La campaña electoral hay que concretarla lo más cerca que se pueda de la elección. Porque si no se inicia un desgaste que es riesgoso. El camino lo inició el senador Luis Lacalle Pou el 2 de marzo, al otro día que asumió Tabaré Vázquez, dijo que estaba para ser candidato… Y ahora Larrañaga y otros. Me parece que como señal, no es buena”, agregó.

Por otra parte, el diputado dijo que en el caso del vicepresidente Raúl Sendic hay una situación acumulativa de hechos y que el FA debe analizar si han existido errores en su accionar.

LA SITUACIÓN EN MALDONADO

Además, Mahía señaló que Asamblea Uruguay tiene que hacer un proceso de fortalecimiento en Maldonado. “Es un sector muy fuerte a nivel nacional que en Maldonado ha tenido algunas dificultades y en el marco del Frente Líber Seregni tiene que seguir trabajando, acumulando y desarrollándose”, subrayó.

Agregó que, en este departamento, el FA puede volver a pelear por la intendencia. “No tengo ninguna duda de esto… Tiene compañeras y compañeros muy capaces. Tenemos que bajar los niveles de beligerancia internos. No creo que eso nos ayude a lograr el objetivo”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias