Mahía en Maldonado: la gente reclama más seguridad, empleo y vivienda
Política 16:30

Mahía en Maldonado: la gente reclama más seguridad, empleo y vivienda

El diputado frenteamplista José Carlos Mahía dijo a FM Gente que los principales reclamos de la gente son seguridad y empleo; en tercer lugar viene la vivienda, afirmó. El legislador visitó Malodnado para intervenir en una mesa sobre educación, organizada por la llama “Lista del Camión”.

El diputado de Asamblea Uruguay dijo que las dos cosas que la gente más reclama son seguridad y empleo. “Son los dos aspectos que uno tiene que asumir que son los de mayor dificultad y en lo que más hay que poner cabeza”, destacó.

Indicó que, en tercer lugar, aparece el tema de la vivienda. “Y la educación también es un tema estratégico”, agregó.

Mahía sostuvo que “el Uruguay tiene que mirar con mucha atención lo que está pasando en la región, particularmente en Argentina, en estos días”, por la vinculación que tenemos entre los países. Recordó que ya se dispuso retomar la devolución total del IVA a los extranjeros y dijo que el sector privado tendrá que ser “creativo” para enfrentar esta situación, porque “todos reconocemos que el turismo es uno delos motores del país”.

Si bien dijo que sería “deseable” acordar políticas de Estado en algunas áreas específicas, declaró que està “convencido” que el Frente Amplio va a lograr un cuarto gobierno, aunque en una elección “más reñida”. Agregó que, para alcanzar acuerdos, “tiene que haber actitud de los dos lados: del FA y de la oposición”.

Consideró que el tema de la seguridad “va a ser insoslayable” en la próxima campaña electoral. “Y loe economía y la inserción internacional, lo que es bueno, Y diría que el tema ético va a ser también un aspecto central dentro de los ejes de la campaña. Se pueden agregar otros: la educación, la energía… Yo agregaría las políticas destinadas a la primera infancia”, la que hay que darle “una focalización especial”, opinó.

Además, sostuvo que “el financiamiento de la seguridad social sin duda va a estar n la agenda de los partidos… Aunque no creo que nadie meta el cuchillo a fondo, porque sale mal”, precisó.

Manifestó que ya habido algunas “escaramuzas” y que la campaña electoral va a ser muy dura. “Ya lo viene siendo”, afirmó.

El legislador indicó que el FA “tiene que concentrarse en tener una interna ordenada y un programa que nos interpele a nosotros mismos. El 1º de setiembre, pasado mañana, tendremos el Plenario Nacional que da apertura a la discusión programática… Ta hay un borrador que tiene más de 200 páginas y que va a circular por toda la izquierda para poder tener un programa de gobierno sólido. Es un proceso de discusión de dos meses”, anunció.



foto: prensa fm gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias