Mairal presenta su libro “Maniobras de evasión”, que muestra “la cara B” del escritor
Cultura 10:00

Mairal presenta su libro “Maniobras de evasión”, que muestra “la cara B” del escritor

Este jueves, a las 20 horas, se presenta en WMW el último libro de Pedro Mairal, llamado “Maniobras de evasión”. El autor señaló que FM Gente que la obra significa una especie de “autobiografía no autorizadas”, en el que se muestra el lado o la cara B del escritor.

El autor dijo que el libro, aunque parezca una contradicción, “es una especie de autobiografía no autorizada” porque es “el lado B de la vida del escritor”.

Dijo que trata de mostrar “qué hace un escrito cuando no escribe, qué pasa en esos confesos literarios, cómo me formé como escritor… Después hay muchos fracasos amorosos, mucho papelón, resacas y borracheras. Y también lo significó para mí escribir para periodismo, para revistas, para diarios. Y algunos temas generacionales: qué significó la escritura en internet, qué modificó en mi escritura y en la de otros”, explicó.

Informó que los textos fueron seleccionados por Leila Guerriero. “Tuve la suerte de contar con ella, que e es una gran escritora y gran editora. Ella le sacó un montón de textos, me hizo escribir textos nuevos… En esa especie de estrellas desparramadas, ella vio la constelación”, indicó.

Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine. Publicó además las novelas El año del desierto y Salvatierra, el volumen de cuentos Hoy temprano, y los libros de poesía Tigre como los pájaros, Consumidor final y Pornosonetos. En 2007 fue incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. Trabaja como guionista y escribe para distintos medios gráficos. En 2011 condujo el programa de televisión sobre libros Impreso en Argentina. En 2013 publicó El gran surubí, una novela en sonetos, y El equilibrio, una recopilación de las columnas que escribió durante cinco años para el semanario Perfil.

La uruguaya, novela publicada en 2016, obtuvo un éxito extraordinario de crítica y público, que aún perdura. Su narrativa ha sido publicada en más de once países. Salvatierra, elegido entre los mejores libros de 2013 en Estados Unidos, fue traducido a varios idiomas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias