Maite Cáceres probó en Homestead y está invitada a correr la Winter Series que comienza en Octubre en Road America
Deportes 18:00

Maite Cáceres probó en Homestead y está invitada a correr la Winter Series que comienza en Octubre en Road America

Luego de su llegada a Estados Unidos, la joven corredora fernandina Maite Cáceres Grolero tuvo que lidiar con un incumplimiento contractual de parte de Jensen Global. El asunto quedó ahora en manos de abogados, pero Cáceres aprovechó para probar en el circuito mixto de Homestead, Florida, un monoposto de Fórmula 4 del equipo International Motorsport y la experiencia resultó sumamente satisfactoria por su adaptación al famoso circuito.

Tras la prueba, y por el beneplácito que produjo en el equipo, Maite Cáceres recibió una invitación para participar de la «Winter Series», lo que deberá definirse en los próximos días.

La Winter Series se compone de seis fechas y comenzará el 14/15 de Octubre en Road America, pasando luego el 2 de Noviembre al óvalo de Lucas Oil; habrá dos fechas en Barber, 15 de Noviembre y 6/7 de Diciembre, para terminar con Sebring el 13 de Diciembre y Homestead el 17.

Es organizada por el ex piloto colombiano Gustavo Yacamán, de vasta experiencia en las 24 de Le Mans, 24 de Daytona, 12 Horas de Sebring , Petit Le Mans, 6 Horas de Watkins Glen. El propósito es ofrecer autos parejos, buenos y seguros autódromos, para el desarrollo de jóvenes talentos de diversas nacionalidades. Con Yacamán se reunieron Maite y su padre, Fernando Cáceres, para generar un acuerdo.

“El auto en sí no lo conocía, pero es un F4 con mismo motor, gomas…así que luego de ajustar la pedalera y la butaca con la gente del equipo International Motorsports”, explicó Maite desde Estados Unidos a MotorMas.

“Mi primera salida fue para ir conociendo el circuito, de menos a más, dejando un tiempo al final como referencia, alternándome con otro piloto en auto, un norteamericano, y que ya había estado en el circuito. Ya para la segunda salida empecé a encarar mejor los peraltes, y la salida de las rectas en las que llegaba a 230 k.h. a una curva interna que se hace a fondo, lo cual es un montón, y que tuve que ver progresivamente, porque lo ideal era tocar el pianito”.

“En la tercera ya me sentí más cómoda y para la última salida le sacaron un poco de grip y el auto, más rígido, fue más rápido y quedé ahí nomás respecto al otro piloto, a unas cuatro décimas. Disfruté al auto en esas condiciones y el intercambio con mi Ingeniero, Kevin, fue muy constructivo”.

La corredora dijo que tuvo “sensaciones espectaculares; por ejemplo al entrar a la parte del óvalo. Ya mi hermano (por Juan “Fufi” Cáceres) me había dicho que en esa parte iba a dejar de sentir el motor y a sentir el viento, y fue tal cual. Quedé contenta también de comprobar que mi entrenamiento físico viene siendo el adecuado. La verdad es que regreso muy contenta -obviamente no por lo que pasó con el otro equipo- pues aunque yo siempre digo que hay para mejorar, ha sido una experiencia única que espero poder repetir”, sentenció la joven.

"Las negociaciones ya las iniciamos con el propio Martínez y también nos reunimos con Gustavo Yamacamán, quien regentea la Winter Series. Lo bueno es que Yacamán es amigo de mi hermano Juan, de quien fue alumno en la Academia de Emilio De Villota cuando fue a correr a Europa, así que estoy segura que él también hará fuerza para que podamos concretar la participación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias