EL 49% DE LOS MALDONADENSES UTILIZA INTERNET
Interés General 12:00

EL 49% DE LOS MALDONADENSES UTILIZA INTERNET

La Consultora Dígitos reveló datos sobre un trabajo realizado en Maldonado respecto a la utilización de Internet, donde surge que el 49% de los consultados utiliza esta herramienta y un 51% que no lo hace.
Asimismo, el Grupo Radar reveló que en estos momentos, más del 40% de los uruguayos se define como usuario de Internet.

Entre quienes no se conectan a Internet, un 42% respondió que no lo hace por carecer de computadora, en tanto un 24% dijo no tener interés, y un 6% por no saber como hacerlo.
Dentro de quienes se conectan a Internet, un 68% señaló hacerlo todos o casi todos los días, un 22% algunos días a la semana, y solo un 4% nunca o casi nunca.
Entre los lugares más visitados por los internautas, figura en primer lugar Google con un 24% y Hotmail con un 20%.
Un 31% de los encuestados dijo ingresar a páginas de empresas en tanto un 67% no lo hace.
Un 34% reconoció acceder a páginas de empresas estatales o gubernamentales, mientras que un 65% respondió que no lo hace.
Entre quienes ingresan a páginas empresariales, un 16% dijo hacerlo a la de Tienda Inglesa, un 4% a la de ANTEL, un 3% a la de Tata y un porcentaje similar a la de FM GENTE.
Entre las páginas de empresas gubernamentales o estatales, figura en primer lugar la intendencia de Maldonado con un 31%, y luego Presidencia de la República con un 12%.
Finalmente surge del trabajo de Dígitos, que el correo electrónico más utilizado es el de Hotmail con un 62% y luego el de Antel con un 14%.
Asimismo el Grupo Radar dio a conocer un trabajo en el que da cuenta que en Uruguay hay 1.340.000 personas que se definen como usuarios de Internet, una cifra considerada sorprendente y en la que el Plan Ceibal fue decisivo.
En el “Perfil del Internauta Uruguayo”, Radar confirma que en nuestro país, el 40% de los habitantes se define como usuario de Internet, alcanzado la cifra récord de 1.340.000 frente a los 1.100.000 del año pasado.
El 64% de los usuarios está en Montevideo y los restantes en el interior del país, mientras que del total, el 63% son menores de 30 años, un 40% menores de 20, y un 12% mayores de 50 años.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias