...
Interés GeneralLunes, 05 de Febrero de 2018

Maldonado: anuncian que se aplicará un gran operativo contra Uber antes de Carnaval

maldonado: anuncian que se aplicará un gran operativo contra uber antes de carnaval 12:00 | Luego que ya se retiraron más de 50 matrículas colocadas en automóviles en propiedad de los conductores que en esta temporada veraniega comenzaron a prestar el servicio de la aplicación Uber en Punta del Este y alrededores, se anuncia un “gran operativo” contra esta aplicación antes de Carnaval. La instancia judicial a raíz del recurso presentado por CEPATAMA (patrones de taxi) endureció la acción de los inspectores de Maldonado.

Este lunes, la abogada Ana Sorondo, que impulsó el recurso, dijo a FM Gente que las acciones contra Uber “se han intensificado, Se espera un procedimiento más importante ante de Carnaval”, adelantó.

“La idea es que se pueda tener algún dispositivo para tener un mayor efecto en Semana de Carnaval, que es uno de los hitos del verano”, señaló.

Informó que hasta la última reunió con las autoridades, se habían retirado “una s40 matrículas. Aparentemente ya van más de 50. Al comienzo de la temporada eran más vehículos de Montevideo, pero aperientemente ha cambiado un poco la proporción e incluso hay más chapas de Maldonado”. Explicó que las cifras serán actualizadas este martes, en esta sesión semana propiciada por la justicia con las autoridades municipales,

De todas formas, manifestó que “Uber sigue operando… Se han intensificado las acciones, pero se espera una mayor acción. Hasta que no se logre sacar a los vehículos… Se espera un resultado mayor por parte de la Intendencia. Pero sí es cierto que los controles son mayores”.

Sobre la cantidad de móviles que Uber tiene operativos en Maldonado, dijo que se hizo una constatación notarial, llamando simultáneamente a la aplicación en siete puntos distintos y ahí aparecían más de 50 coches disponibles, en total, “a menos de dos minutos… Yo imagino que tiene que haber arriba de 500 Uber...Cincuenta, seguro que no eran. Tienen que ser muchos más”. Por tanto, manifestó que “la competencia era feroz y lo sigue siendo”.

Sorondo dijo que los taxistas “ya sufrieron un revés grande en enero. Y se pretende que se intensifiquen los controles previo a Carnaval” con el fin de buscar equilibrar las ganancias de cara al resto del año. Informó que el trabajo de los taxis bajó entre un 20 y un 30% en enero respecto a la temporada anterior. “Y se dice que esta fue una de las mejores temporadas… Es decir que a esa pérdida se le tendría que sumar las ganancias, que tendrían que haber sido mayores en este período y no lo fueron”, expresó.

“Esperemos que realmente se haga un operativo importante antes de Carnaval”, subrayó.

Compartir

Más noticias

TransporteDomingo, 07 de Junio de 2020

Advierten que fallo judicial contra UBER podría tener consecuencias en normativas de Maldonado y Montevideo

Tras hacerse público el fallo en segunda instancia en el que la Justicia determinó que un chofer que demandó a Uber sí tiene una relación de dependencia laboral con la compañía, la firma emitió un comunicado en el que lamentó la sentencia y señaló que le “preocupan las implicancias que este tipo de decisiones” puedan tener para quienes buscan “generar ganancias de manera independiente”, en una relación de trabajo autónoma.

Interés GeneralMiércoles, 07 de Febrero de 2018

Uber: IDM mantendrá el mismo régimen de inspecciones y no prevé operativo especial por Carnaval

Luego que voceros de la patronal del taxi anunciaran en FM Gente que se espera un gran operativo contra Uber antes de Carnaval, las autoridades de la Intendencia de Maldonado señaló que va a seguir con el mismo régimen de inspeccione s que hasta ahora, que ha permitido la incautación de unas 50 matrículas de vehículos que trabajan para esta aplicación. Jerarcas del gobierno departamental canceló una reunión que tenía prevista con la gremial de los taxistas, se anunció.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Marzo de 2017

Borsari destaca fortalezas de Maldonado en la temporada y la gran afluencia en Carnaval

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, destacó las fortalezas de la temporada y el flujo de visitantes que llegó en Carnaval. En tanto, el Ministerio de Turismo también aseguró que Punta del Este se consolidó como principal centro de atracción durante la temporada estival.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1