Maldonado: anuncian que se aplicará un gran operativo contra Uber antes de Carnaval
Interés General 12:00

Maldonado: anuncian que se aplicará un gran operativo contra Uber antes de Carnaval

Luego que ya se retiraron más de 50 matrículas colocadas en automóviles en propiedad de los conductores que en esta temporada veraniega comenzaron a prestar el servicio de la aplicación Uber en Punta del Este y alrededores, se anuncia un “gran operativo” contra esta aplicación antes de Carnaval. La instancia judicial a raíz del recurso presentado por CEPATAMA (patrones de taxi) endureció la acción de los inspectores de Maldonado.

Este lunes, la abogada Ana Sorondo, que impulsó el recurso, dijo a FM Gente que las acciones contra Uber “se han intensificado, Se espera un procedimiento más importante ante de Carnaval”, adelantó.

“La idea es que se pueda tener algún dispositivo para tener un mayor efecto en Semana de Carnaval, que es uno de los hitos del verano”, señaló.

Informó que hasta la última reunió con las autoridades, se habían retirado “una s40 matrículas. Aparentemente ya van más de 50. Al comienzo de la temporada eran más vehículos de Montevideo, pero aperientemente ha cambiado un poco la proporción e incluso hay más chapas de Maldonado”. Explicó que las cifras serán actualizadas este martes, en esta sesión semana propiciada por la justicia con las autoridades municipales,

De todas formas, manifestó que “Uber sigue operando… Se han intensificado las acciones, pero se espera una mayor acción. Hasta que no se logre sacar a los vehículos… Se espera un resultado mayor por parte de la Intendencia. Pero sí es cierto que los controles son mayores”.

Sobre la cantidad de móviles que Uber tiene operativos en Maldonado, dijo que se hizo una constatación notarial, llamando simultáneamente a la aplicación en siete puntos distintos y ahí aparecían más de 50 coches disponibles, en total, “a menos de dos minutos… Yo imagino que tiene que haber arriba de 500 Uber...Cincuenta, seguro que no eran. Tienen que ser muchos más”. Por tanto, manifestó que “la competencia era feroz y lo sigue siendo”.

Sorondo dijo que los taxistas “ya sufrieron un revés grande en enero. Y se pretende que se intensifiquen los controles previo a Carnaval” con el fin de buscar equilibrar las ganancias de cara al resto del año. Informó que el trabajo de los taxis bajó entre un 20 y un 30% en enero respecto a la temporada anterior. “Y se dice que esta fue una de las mejores temporadas… Es decir que a esa pérdida se le tendría que sumar las ganancias, que tendrían que haber sido mayores en este período y no lo fueron”, expresó.

“Esperemos que realmente se haga un operativo importante antes de Carnaval”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias