MALDONADO APOSTARA NUEVAMENTE AL TURISMO HISTÓRICO CULTURAL
Empresariales 13:50

MALDONADO APOSTARA NUEVAMENTE AL TURISMO HISTÓRICO CULTURAL

Los comerciantes del centro de la ciudad de Maldonado, asociados a Pro Centro, mediante un convenio con Uruguay 21 y la Unión Europea, vuelven a apostar a que cada vez mas turistas visiten el patrimonio histórico cultural de nuestra ciudad, lo que repecutirá directamente en el movimiento comercial de la zona.

El ex presidente de Pro Centro, Juan Shaban dio detalles a nuestra emisora sobre los aspectos mas importantes de la propuesta, que entre otras franjas, pretende captar el creciente turismo de cruceros.
“Nos hemos asociados junto a Pacpymes y la Unión Europea para desarrollar el turismo histórico cultural en sus dos sub productos: el corredor fortificado que son las baterías de la bahía y de la isla, y lo que es el paseo histórico del centro de Maldonado”, explicó Shaban.
El empresario subrayó que está el compromiso asumido para llevar a buen puerto este proyecto que tiene como antecedente la realización el año pasado de casi 30 “paseos históricos” por la capital departamental para ofrecer el producto a los turistas que visiten Punta del Este u otras partes del departamento.
“Más allá de que hoy estamos recibiendo algún turista, el histórico cultural que hoy tiene un año de vida y que durante el invierno pasado no lo pusimos en marcha, recién se está conociendo a nivel de operadores mayoristas, de cruceristas, y con este programa seguramente y en la medida que esto lo difundamos, lo demos a conocer, van a seguir viniendo más turistas”, acotó Juan Shaban.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias