Maldonado apuesta a captar turismo LGBT dado que será de los primeros en volver a viajar
Interés General 19:30

Maldonado apuesta a captar turismo LGBT dado que será de los primeros en volver a viajar

En ese sentido, Antía firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio y Negocios LGBT para avanzar en trabajos conjuntos. Este entendimiento corona las tareas que desde el año 2016 se llevan adelante por parte de la administración, explicaron desde la IDM. El convenio, que permitirá planificar estratégicamente el desarrollo de productos y servicios dirigidos al público LGBT, busca consolidar a Maldonado, no solo como destino turístico, sino como departamento.

La subdirectora general de turismo, Melina Bentancur, explicó que el acuerdo plasma lo que se viene trabajando hace varios años desde la IDM y la Cámara de Comercio y Negocios LGBT.

Hay conformada, desde 2016 una mesa de trabajo, denominada Punta del Este LGBT, con operadores privados y el sector público para capacitar a la gente en lo que tiene que ver con el servicio al turista y trabajar por el respeto y la igualdad, así como la no discriminación.

La jerarca señaló que este convenio reafirma el compromiso de la IDM con la comunidad y señalo que el intendente Enrique Antía tiene un compromiso para que Maldonado sea cada vez más inclusivo.

Mencionó cifras de la OMT, quien dijo que la comunidad LGBT movió en 2019 más de 165 mil millones de dólares en todo el mundo. En Uruguay la comunidad LGBT es el 10% del turismo que llega.

Bentancur sostuvo que somos un país con derechos y Maldonado busca apostar al turismo todo el año. Agregó que la comunidad LGBT será la primera en volver a viajar.

En tanto, Adrián Russo, Presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT señaló que el convenio es una alegría que corona el trabajo desde 2016 con la administración

Pidió pensar en un Maldonado inclusivo, no solo en turismo, sino inclusión laboral, atención al público, etc, que culminará con la sede y el congreso LGBT.

Russo destacó que en las últimas temporadas Piriápolis pasó a la delantera como destino para la colectividad y señaló que es un lugar que tiene todo.

La sumatoria de este destino implica ampliar la oferta de sol y playa, concluyó.

De la firma, además del intendente Antía, participaron, el Director General de Turismo Martín Laventure, la Sub Directora de Turismo Melina Bentancur, la Directora de Genero Rossana Llamosa, así como el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo y la Secretaria María Elisa Areán.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias