EN MALDONADO AVANZA FORMACION EN DERECHOS HUMANOS
Interés General 00:00

EN MALDONADO AVANZA FORMACION EN DERECHOS HUMANOS

Paula Laborde, responsable del área de Derechos Humanos de la intendencia de Maldonado, mostró su satisfacción por la respuesta que están teniendo los talleres, charlas y actividades en general relacionadas con este tema.

Laborde subrayó que el tema Derechos Humanos va mucho más allá de lo ocurrido durante la última dictadura uruguaya, porque abarca desde la discriminación de que aún son objeto muchos uruguayos y uruguayas, hasta la violencia doméstica e infantil. “Cuando hablamos de derechos humanos, hablamos de los derechos que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas, que son además los derechos civiles y políticos que son los más conocidos; pero también tenemos derechos económicos, culturales, sociales y algunos más como los de vivir en un ambiente saludable”; pero reconoció que “lo que lamentablemente en los últimos tiempos, producto del pasado reciente en nuestro país, es necesario o ha quedado más al descubierto, y de lo que es necesario hablar, fueron las violaciones que hasta hace poco tiempo vivió nuestro país, en la década del ’70, y las graves consecuencias que tuvieron esos 11 años de dictadura, porque arrasaron con todos los derechos de ciudadanos y ciudadanas”.
Dijo que hoy en día aún persisten muchas formas de discriminación que violan los derechos humanos, como la exclusión a la que son sometidos los afro descendientes, quienes mayoritariamente tienen trabajos mal remunerados como los relacionados con los servicios domésticos. O la discriminación a la que aún son sometidos hombres y mujeres que tienen opciones sexuales diferentes.
Paula Laborde, destacó que las actividades de formación en derechos humanos tienen cada vez más adeptos y se han extendido de distintas formas en todo el departamento de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias