Maldonado captó tres de cada cinco dólares por turismo receptivo este año
Turismo 02:00

Maldonado captó tres de cada cinco dólares por turismo receptivo este año

Uruguay captó 830 millones de dólares en el primer trimestre de 2015 por turismo receptivo. De ellos, 500 millones de dólares fueron atraídos por Maldonado, tres de cada cinco dólares que entraron al país todo por ese concepto entre enero y marzo. Maldonado capturó en el período 150% más que el resto del país sumado.

Las cifras surgen de un dato declarado por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián y que no aparece en las cifras oficiales que liberó el ministerio en las últimas horas por diversas vías.

Según Kechichián, entre enero y marzo Uruguay obtuvo 830 millones de dólares por turismo receptivo, de los cuales, 500 millones de dólares entraron por Maldonado.

El dato en bruto y estadísticamente, muestra un peso del aporte del departamento de Maldonado a las arcas nacionales por turismo receptivo que es 150% superior al que realiza el resto del país sumado. La ministra pasó por alto este dato.

Mientras Maldonado representó el 60% del total recaudado por turismo receptivo en el primer trimestre de 2015, el resto del país sumado completó el 40% restante.

INFORMACIÓN OFICIAL

El ministerio de Turismo cargó en las últimas horas un resumen de las cifras que manejó Kechichián en una entrevista la semana anterior , que no proporciona todo lo que la ministra declaró oralmente, como el aporte de Maldonado a las arcas nacionales por concepto de turismo receptivo.

“El ingreso de divisas al país por este concepto creció en un 7,6% más en relación al año anterior. El ingreso total del primer trimestre del año fue de 830 millones de dólares, o sea 60 millones de dólares más que en 2014”, dice la información oficial.

Los datos corresponden a comparar el primer trimestre (enero-marzo) de 2015, con idéntico período de 2014. La ministra Kechichián admitió en una entrevista días atrás que hay que tener en cuenta que 24 de los 28 días de febrero del año pasado estuvieron lloviendo y eso pudo restar mucha llegada de turismo estival a último momento.

El informe del ministerio de Turismo señala que “en este periodo hubo un aumento de más de 14,5% de turistas argentinos, casi un 10% más de brasileros y más de un 13% de visitantes europeos, en relación al primer trimestre de 2014”.

El portal del ministerio recoge un comentario de Kechichián sobre estas cifras: “En referencia a estas cifras, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, manifestó que ‘la temporada turística fue buena’”.

“Si tomamos en cuenta que somos un país de tres millones de habitantes, el haber recibido a más de 990 mil turistas, podemos decir que es una cifra muy interesante y alentadora”, agregó, citada por el portal.

Advirtió que “estos datos muestran una vez más la alta fidelidad de los argentinos con el destino Uruguay”.



z.l.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias