...
Interés GeneralMiércoles, 11 de Noviembre de 2020

Maldonado con 12 casos activos de COVID -19 y se registró el primer positivo que involucra a un colegio de Punta del Este

maldonado con 12 casos activos de covid -19 y se registró el primer positivo que involucra a un colegio de punta del este 21:30 | Una alumna argentina que cursa secundaria en el International College fue diagnosticada como Covid-19 positiva este martes y su familia, que aguardaba resultados, también dio positiva de acuerdo a datos no oficiales a los que accedió FM GENTE. (Actualizado)

El colegio activó el protocolo correspondiente y este jueves no se dictarán clases en ningún nivel y se realizará la desinfección de todas las instalaciones.

Los hermanos de la afectada cursan primaria en la misma institución y estuvieron concurriendo a clases hasta este martes.

De acuerdo a datos recabados por FM GENTE, la alumna concurrió por última vez a clases el día 3 de este mes por lo que se presume que no existe prácticamente riesgo de contagio entre sus compañeros de clase o entre sus compañeras de equipo de hockey de una institución deportiva de la zona.

De cualquier forma, las integrantes del equipo serán sometidas a hisopados ya que la afectada entrenó por última vez el 2 de noviembre.

Si bien en primera instancia el colegio había resuelto cerrar esta jornada una parte de sus instalaciones, al caer la noche se resolvió el cierre total hasta tener los resultados de los hisopados de la familia de la estudiante de secundaria.

A esta hora el colegio y las autoridades de la enseñanza y de la salud deciden camino a seguir tras recibir la confirmación de que los padres y hermanos de la afectada también son COVID positivos.

La situación ahora podría involucrar a docentes, alumnos, otro personal del colegio, así como también contactos con los que la familia interactuara fuera de la institución educativa.

Además del caso de esta adolescente, ayer se confirmó también otro Covid-19 positivo en el departamento. Se trata de un italiano residente que volvió de Italia, ingresó al país con test negativo pero en el segundo hisopado se confirmó el positivo.

El hombre está cumpliendo aislamiento y cuarentena desde su regreso en un domicilio al este del Arroyo Maldonado y permanecerá allí mientras curse la enfermedad. Está acompañado de su esposa y no ha tenido contactos.

Con la recuperación de un paciente que ya cursaba la enfermedad desde hace días más estos dos casos confirmados este miércoles, el departamento de Maldonado tiene a hoy 8 casos activos de Covid-19.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 11 de Noviembre de 2020

Primer caso Covid-19 positivo que involucra a un colegio privado de Punta del Este

Una alumna argentina que cursa secundaria en el International College fue diagnosticada como Covid-19 positiva este martes. El colegio ya activó el protocolo correspondiente y mañana no se dictarán clases en ningún nivel. Los hermanos de la afectada cursan primaria en la misma institución. La adolescente integra, también, un equipo de hockey de un club local. (actualizado)

SaludMiércoles, 07 de Abril de 2021

Covid: así están repartidos los 749 casos activos que hasta este martes tenía Maldonado

A partir de la cifra de 749 activos que reportó SINAE en el informe de este martes por la noche, FM GENTE solicitó, a la Departamental de Salud, un desglose por zonas. El grueso de los casos, 656, están repartidos entre Maldonado y Punta del Este; luego sigue Piriápolis con 28 y San Carlos y Pan de Azúcar con 15 casos cada ciudad. El total de personas internadas es de 38.

Interés GeneralMartes, 10 de Noviembre de 2020

Maldonado sumó 3 casos nuevos de Covid-19 este martes y ahora hay 6 activos

Se trata de personas que regresaron del exterior, que habían ingresado al país con test negativo pero que en el segundo hisopado, siete días después, dieron positivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1