preparada para moviles
SaludSábado, 04 de Febrero de 2017

Maldonado celebra el día mundial de lucha contra el cáncer apostando a la prevención

maldonado celebra el día mundial de lucha contra el cáncer apostando a la prevención 17:30 | Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este sábado 4 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer. La jornada estará orientada a generar conciencia sobre esta patología en cuanto a la prevención y el diagnóstico oportuno, además del apoyo a las personas que padecen la enfermedad.

Al igual que en años anteriores, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer -como miembro de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)- se adhiere a la conmemoración.

Esta organización destaca la necesidad de trabajar desde la formulación de estrategias y políticas de control del cáncer por parte de cada persona y en el marco de su familia y la comunidad.

Por otra parte, se plantea la importancia de alcanzar los siguientes puntos: crear entornos saludables; educar e informar sobre la relación entre el estilo de vida y el riesgo de cáncer; buscar información, atención y apoyo; tomar conciencia en cuanto a que la detección precoz salva vidas, compartir experiencias en referencia a la superación de esta enfermedad; y brindar ayuda al resto de las personas que padecen esta enfermedad; entre otras recomendaciones

Compartir

Más noticias

SaludMartes, 28 de Octubre de 2008

Mujeres de maldonado desnudaron su lucha contra el cancer

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, estuvo en Maldonado participando en el lanzamiento de un calendario elaborado en base a fotografías de mujeres de esta ciudad que se atrevieron a posar desnudas (desnudos artísticos), en una campaña tendiente a obtener recursos para la lucha contra el cáncer de mama. El calendario 2009 contendrá 12 fotografías de desnudos artísticos, de mujeres de distintas edades y extractos sociales de Maldonado, que están muy lejos de ser artistas o modelos.

Revista InformadaLunes, 04 de Febrero de 2008

Informe: día mundial de lucha contra el cáncer

En esta jornada, lunes 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.
El lema que ha elegido la Unión Internacional de Lucha Contra el Cáncer es “Me encanta vivir sin humo”.
El objetivo del día y de la campaña mundial 2008-2009 de la Unión es incrementar la toma de conciencia de padres, y adultos en contacto con niños, sobre los peligros que implica la exposición de éstos al humo de tabaco, y exhortarles a que no fumen en sus hogares, ni permitan que otros lo hagan para de esta manera ofrecerles un ambiente sano y saludable durantes su infancia.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Febrero de 2017

Día Mundial de los Humedales se celebra en Maldonado

Este jueves 2 es el Día Mundial de los Humedales y hay variadas propuestas con actividades en distintos puntos, como paseos guiados, exhibiciones, exposiciones y limpiezas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1