Maldonado completó la vacunación a los adultos mayores y trabajadores de ELEPEMs
Salud 11:00

Maldonado completó la vacunación a los adultos mayores y trabajadores de ELEPEMs

Durante las jornadas de lunes y martes se realizó la vacunación contra Covid-19 en los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM). Del universo total de 1.165 personas, entre residentes y trabajadores de las 52 casas de salud, se inoculó a 51 hogares con un total de más del 90% de adhesión.

El hogar en el que no se vacunó fue por presentar casos positivos, dijo el Dr. Marcelo Cabrera, sub director de la Red de Atención Primaria de Salud de Maldonado en entrevista con Canal 2HD.

El profesional recordó que en la pasada jornada comenzó la vacunación en el establecimiento de Las Rosas y que se espera terminar esta tarea en el correr de este jueves.

Asimismo, adelantó que hoy se suma un nuevo puesto vacunatorio en San Carlos y que está todo listo para poder abrir en Piriápolis, Aiguá y José Ignacio restando sólo que se de la autorización desde Montevideo.

También está previsto, un poco más a largo plazo, poder tener una unidad móvil de vacunación que pueda recorrer zonas y barrios más alejados.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias