...
Interés GeneralLunes, 25 de Abril de 2016

Maldonado contará con servicios para atender violencia de género

maldonado contará con servicios para atender violencia de género 20:00 | El Sistema Integrado de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) recibió 8.720 llamadas a través de su Línea Azul 0800 – 5050, de las cuales 3.480 fueron derivadas a programas de atención a la problemática. La directora del Inau, Marisa Lindner, adelantó que Maldonado, Rivera y Paysandú contarán con servicios específicos de atención a la violencia de género y generaciones.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niñas, la directora del Inau, Marisa Lindner, adelantó que en este año se abrirán 3 servicios específicos de atención en los departamentos de Maldondo, Paysandú y Rivera, con lo cual aumentará en 100 cupos la atención de tiempo parcial y en 40 cupos para tiempo completo (servicios residenciales).

Lindner también indicó que el INAU tiene 9 convenios con organizaciones de la sociedad civil que dan respuestas a 360 niños y adolescentes a nivel nacional básicamente en el área metropolitana. Asimismo se da respuesta a 150 niños ya adolescentes con sus madres a través de cinco refugios para situaciones de violencia doméstica.

Además, se realizará un llamado para 18 cargos vinculados de violencia que están en el presupuesto quinquenal y el aumento de la cobertura de la línea Azul.

Por otra parte, se reforzará la articulación y coordinación con las otras instituciones que tratan la violencia de género y de generaciones para conformar un plan de acción común 2016-2019.

Se buscará analizar los distintos protocolos de tratamiento de estos temas de violencia existentes y las prácticas que cada una de las instituciones tiene para el abordaje de la protección integral. Como otro objetivo estratégico se buscará fortalecer el Centro de Formación de Inau.

Por su parte, la ministro de Desarrollo Social, Marina Arismendi, destacó que gracias a la eficacia interinstitucional del trabajo del SIPIAV se avanzó en el país en la lucha contra la violencia de género y contra los niños y adolescentes.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, destacó a los 133 equipos de salud que trabajan el tema y la capacitación a los servicios de emergencia tanto de los efectores de salud pública y privada.

Charles Carrera, director general de secretaría del Ministerio del Interior, señaló que “nuestra sociedad es machista”, donde la mayoría de violencia doméstica y de trata y explotación son niñas, adolescentes y mujeres nos compromete a tomar medidas con perspectivas generacionales y de género. Para esto hay voluntad política agregó.


fuente y foto: presidencia.gub.uy
Escuche el audio con declaraciones de Marisa Lindner, de INAU:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 13 de Abril de 2018

Violencia de género: Maldonado cuenta con un equipo de trabajo para las “tobilleras”

“Solamente el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene 29 servicios de atención contra la violencia de género, entre ellos 18 equipos territoriales que trabajan en talleres y ocho equipos en el programa tobilleras en atención a hombres agresores, dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)", Mariella Mazzotti, al referirse a las respuestas del Estado ante la violencia de género. Informó que Maldonado es uno de los departamentos cuenta con un equipo de trabajo para atender a los agresores a los que se le ordena usar “tobilleras”.

Interés GeneralMartes, 31 de Marzo de 2020

Destacan que IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado

Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Interés GeneralJueves, 05 de Marzo de 2020

Ampliarán el cementerio de Maldonado para mejorar sus servicios

Mediante una licitación pública, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo el proyecto de ampliación de la necrópolis de la capital departamental. Se plantea la construcción de 14 módulos con un total de 1092 nichos -de igual capacidad que los de la última ampliación-, además de cuatro espacios en los que se edificarán columbarios para un total de 534 urnarios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1