...
Interés GeneralViernes, 18 de Septiembre de 2015

Maldonado cuenta con 22 cupos para programa “Yo estudio y trabajo”

maldonado cuenta con 22 cupos para programa “yo estudio y trabajo” 11:00 | Están abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Programa “Yo estudio y Trabajo” hasta el 22 de setiembre. En esta oportunidad hay 22 cupos disponibles para el departamento de Maldonado, de los 531 totales. Santiago Soto, director del Instituto Nacional de la Juventud, dijo a FM GENTE que es una oportunidad para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral. Además agregó que los testimonios de experiencias anteriores son muy positivos.

Soto dijo que el programa es una iniciativa importante que muestra el compromiso de los jóvenes ya que “suelen inscribirse cerca de 30.000 y es una propuesta muy atractiva”, señaló.

Lo que se plantea es brindar una beca de trabajo en un organismo público con más de 500 puestos laborales.

“El objetivo es que los jóvenes realicen su primera experiencia laboral, democratizar las opciones y generar oportunidades de buenos primeros empleos y que sea compatible con los estudios”, manifestó el director.

Los becados deberán tener entre 16 y 20 años, estar inscriptos en instituciones formales e informales y no haber tenido experiencia laboral formal superior a 90 días corridos. Además deben residir en la localidad a la que se inscriben.

Durante todo el período que dura la beca deben mantener el vínculo con el centro de estudio, “lo importante es que se mantiene el estudio y el trabajo”, sostuvo.

Señaló que las experiencias de los jóvenes que ya participaron son positivas y “son pocas las personas que se bajan del programa porque dejan de estudiar o no les gusta la propuesta”.

Lo positivo de este programa es que los jóvenes salen al mercado de trabajo con otra cara para incursionar en la inserción laboral.

Soto aclaró que “la idea no es conseguir un trabajo para toda la vida en ese lugar, sino generar experiencia, estar mejor parado para enfrentar la vida laboral mientras siguen estudiando y dejar un lugar para otros jóvenes en próximas ediciones”.

En esta ocasión el departamento de Maldonado tiene 22 cupos disponibles que se distribuyen en 11 para Maldonado capital, 5 para Punta del Este, 3 para San Carlos, 1 para Piriápolis, 1 para Pan de Azúcar y 1 para Laguna del Sauce.

Los interesados se pueden inscribir a través de la página web www.inscripcion.com.uy o a través de la página del Instituto Nacional de la Juventud www.inju.gub.uy. El plazo de inscripción se extiende hasta el 22 de setiembre inclusive y el sorteo se realiza el día 25 de ese mes.



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 13 de Abril de 2018

Violencia de género: Maldonado cuenta con un equipo de trabajo para las “tobilleras”

“Solamente el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene 29 servicios de atención contra la violencia de género, entre ellos 18 equipos territoriales que trabajan en talleres y ocho equipos en el programa tobilleras en atención a hombres agresores, dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)", Mariella Mazzotti, al referirse a las respuestas del Estado ante la violencia de género. Informó que Maldonado es uno de los departamentos cuenta con un equipo de trabajo para atender a los agresores a los que se le ordena usar “tobilleras”.

Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Inscriben para el programa “Trabajo pescando” dirigido a personas en situación de discapacidad

La propuesta, que fue presentada por el Club de Pesca Punta del Este a través de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, tendrá su lanzamiento a las 13.30 horas del jueves 15 de agosto mediante una actividad de pesca embarcando en la Marina Nº 5 del Puerto de Punta del Este.

Interés GeneralViernes, 24 de Mayo de 2019

El SUNCA Maldonado para y se moviliza en defensa del trabajo

La dirección departamental del gremio resolvió este viernes convocar a un paro departamental parcial, que se cumplirá el próximo 12 de junio de 9 a 13 horas. La medida se adoptó luego de analizar la falta de trabajo en Maldonado y tras una serie de reuniones que el sindicato mantuvo en las últimas semanas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1