Maldonado cuenta con 22 cupos para programa “Yo estudio y trabajo”
Interés General 11:00

Maldonado cuenta con 22 cupos para programa “Yo estudio y trabajo”

Están abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Programa “Yo estudio y Trabajo” hasta el 22 de setiembre. En esta oportunidad hay 22 cupos disponibles para el departamento de Maldonado, de los 531 totales. Santiago Soto, director del Instituto Nacional de la Juventud, dijo a FM GENTE que es una oportunidad para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral. Además agregó que los testimonios de experiencias anteriores son muy positivos.

Soto dijo que el programa es una iniciativa importante que muestra el compromiso de los jóvenes ya que “suelen inscribirse cerca de 30.000 y es una propuesta muy atractiva”, señaló.

Lo que se plantea es brindar una beca de trabajo en un organismo público con más de 500 puestos laborales.

“El objetivo es que los jóvenes realicen su primera experiencia laboral, democratizar las opciones y generar oportunidades de buenos primeros empleos y que sea compatible con los estudios”, manifestó el director.

Los becados deberán tener entre 16 y 20 años, estar inscriptos en instituciones formales e informales y no haber tenido experiencia laboral formal superior a 90 días corridos. Además deben residir en la localidad a la que se inscriben.

Durante todo el período que dura la beca deben mantener el vínculo con el centro de estudio, “lo importante es que se mantiene el estudio y el trabajo”, sostuvo.

Señaló que las experiencias de los jóvenes que ya participaron son positivas y “son pocas las personas que se bajan del programa porque dejan de estudiar o no les gusta la propuesta”.

Lo positivo de este programa es que los jóvenes salen al mercado de trabajo con otra cara para incursionar en la inserción laboral.

Soto aclaró que “la idea no es conseguir un trabajo para toda la vida en ese lugar, sino generar experiencia, estar mejor parado para enfrentar la vida laboral mientras siguen estudiando y dejar un lugar para otros jóvenes en próximas ediciones”.

En esta ocasión el departamento de Maldonado tiene 22 cupos disponibles que se distribuyen en 11 para Maldonado capital, 5 para Punta del Este, 3 para San Carlos, 1 para Piriápolis, 1 para Pan de Azúcar y 1 para Laguna del Sauce.

Los interesados se pueden inscribir a través de la página web www.inscripcion.com.uy o a través de la página del Instituto Nacional de la Juventud www.inju.gub.uy. El plazo de inscripción se extiende hasta el 22 de setiembre inclusive y el sorteo se realiza el día 25 de ese mes.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias