Maldonado ya cuenta con primera fase de plan de vacunación para Covid-19
Interés General 08:00

Maldonado ya cuenta con primera fase de plan de vacunación para Covid-19

Como adelantó FM Gente, este miércoles se realizó una reunión en la Dirección Departamental de Salud en la que participaron los prestadores públicos y privados e integrantes de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa. En el encuentro quedaron definidos los lineamientos de la primera fase del plan de vacunación Covid-19 que está dirigida al personal de la salud.

La campaña estará organizada en dos centros, en los que se vacunará al personal.

Uno de los centros funcionará en el Campus de Maldonado, adonde se instalarán 5 puestos vacuna torios, con los supervisores correspondientes, guardias proporcionados por el Ministerio del Interior y servicio médico permanente en el lugar.

Funcionará en el horario de 8 a 22 horas, con dos turnos de 7 horas cada uno.

Este centro inoculará a los funcionarios de la salud de las ciudades de Maldonado, San Carlos y las policlínicas aledañas hasta La Barra, por un lado, y La Capuera por otro.

El otro centro vacunatorio se instalará en el Hospital de Pan de Azúcar, donde, por el número de funcionarios a inocular, habrá un puesto que funcionará de 8 a 15 horas y se vacunarán allí funcionarios de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznares, Aiguá y el resto de policlínicas de la zona.

En este caso la cobertura médica estará cubierta por trabajadores de “puerta” del Hospital de Pan de Azúcar y el puesto será de iguales características al de Maldonado.

En esta primera fase todos los funcionarios de la salud se deberán vacunar en tres días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias