...
Interés GeneralJueves, 28 de Enero de 2021

Maldonado ya cuenta con primera fase de plan de vacunación para Covid-19

maldonado ya cuenta con primera fase de plan de vacunación para covid-19 08:00 | Como adelantó FM Gente, este miércoles se realizó una reunión en la Dirección Departamental de Salud en la que participaron los prestadores públicos y privados e integrantes de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa. En el encuentro quedaron definidos los lineamientos de la primera fase del plan de vacunación Covid-19 que está dirigida al personal de la salud.

La campaña estará organizada en dos centros, en los que se vacunará al personal.

Uno de los centros funcionará en el Campus de Maldonado, adonde se instalarán 5 puestos vacuna torios, con los supervisores correspondientes, guardias proporcionados por el Ministerio del Interior y servicio médico permanente en el lugar.

Funcionará en el horario de 8 a 22 horas, con dos turnos de 7 horas cada uno.

Este centro inoculará a los funcionarios de la salud de las ciudades de Maldonado, San Carlos y las policlínicas aledañas hasta La Barra, por un lado, y La Capuera por otro.

El otro centro vacunatorio se instalará en el Hospital de Pan de Azúcar, donde, por el número de funcionarios a inocular, habrá un puesto que funcionará de 8 a 15 horas y se vacunarán allí funcionarios de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznares, Aiguá y el resto de policlínicas de la zona.

En este caso la cobertura médica estará cubierta por trabajadores de “puerta” del Hospital de Pan de Azúcar y el puesto será de iguales características al de Maldonado.

En esta primera fase todos los funcionarios de la salud se deberán vacunar en tres días.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 26 de Febrero de 2021

Vacunas Covid-19: todo listo en Maldonado para la primera fase que abarca a 7.000 personas

El Director Departamental de Salud, Dr. Neris García, brindó detalles en FM GENTE del arribo de las vacunas a Maldonado y el inicio de la inoculación a partir de este sábado para los vacunadores. En el mismo sentido indicó que tanto en el Campus como en Pan de Azúcar, adonde funcionarán los vacunatorios de los dos primeros grupos objetivo, está todo listo. De acuerdo a los relevamientos realizados hay un universo de 7.000 personas contempladas para la primera etapa que incluye a los trabajadores de la educación, INAU, policías, militares y bomberos en actividad y menores de 60 años.

SaludLunes, 25 de Enero de 2021

Llegó a Maldonado primera partida de test de antígenos para Covid-19

Hoy, y enviada desde el Ministerio de Salud Pública, llegó la primera partida de 500 test de antígenos para los prestadores de salud locales, públicos y privados. Se repartieron de acuerdo al número de usuarios: 200 AMECOM, 200 Hospital y 100 Mautone.

Interés GeneralJueves, 28 de Mayo de 2020

Bentancur recibió al subsecretario del MSP para analizar el plan de lucha en Maldonado contra el COVID-19

El intendente Jesús Bentancur dijo este jueves que las autoridades sanitarias respaldaron el protocolo sanitario que se viene aplicando en Maldonado en el marco de la emergencia por el COVID-19. “Ahora tenemos sólo un caso en el departamento. Eso nos alegra muchísimo”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1