Maldonado declarado departamento libre de circos con animales
Interés General 20:00

Maldonado declarado departamento libre de circos con animales

La administración que encabeza Enrique Antía dispuso prohibir, en todo el departamento, los circos en los que se utilicen animales como parte de los espectáculos. La medida responde a las acciones emprendidas para protección a los animales en su vida y bienestar.

Según se establece en la resolución Nº 04992/2016, firmada este martes por el Intendente y el Secretario General, se resolvió aprobar las siguientes medidas:

- Prohíbese la radicación y funcionamiento de circos en los que se utilicen animales como parte de sus espectáculos en todo el territorio del Departamento de Maldonado.

- Toda solicitud de instalación de circos deberá realizarse por escrito, formándose expediente , y será analizado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, la cual quedará facultada para disponer su habilitación y aprobación del lugar de instalación, previo control y demás requisitos que las disposiciones en materia de higiene establezcan.

Las medidas anteriormente mencionadas fueron tomadas bajo el conocimiento de la Comisión Asesora de Bienestar Animal, y también comunicadas a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, y Municipios.

Lea la resolución completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias