Maldonado destinará 3 millones de dólares al Presupuesto Participativo; comienza capacitación
Política 10:00

Maldonado destinará 3 millones de dólares al Presupuesto Participativo; comienza capacitación

La Consejal, Irene Goncálvez, del FA, dijo a FM GENTE que esta semana comienzan los talleres de capacitación para los interesados y destacó varias de las iniciativas que la gente impulsará.

Los beneficiados pueden obtener hasta 250 mil dólares. El jueves y viernes habrá talleres para que la gente se capacite y las organizaciones que estén interesados en conocer más el mecanismo del presupuesto.

Dijo que no son talleres obligatorios sino que son con el objetivo de ayudar. En cuanto a los proyectos en carpeta, dijo que hay ampliaciones edilicias, otras organizaciones que desearían sedes para trabajar con chicos discapacitados, una propuesta de la Asociación Down, otros del área ambiental y de cultura.

Goncálvez dijo que la idea es que la gente se entere de esta capacitación y talleres, para ilustrarse con la preparación.

El 31 de diciembre vence el plazo para la presentación, afirmó. Destacó que hay muchas iniciativas que la gente tiene que están entre las necesidades del territorio y es buena cosa que sea la población y organizaciones las que lo lleven adelante a través de dicho presupuesto.

Aclaró si no participan, eso no es óbice para que no puedan luego llevar su proyecto.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias