Maldonado encaminado a tener oficina de Defensa del Consumidor
Interés General 14:59

Maldonado encaminado a tener oficina de Defensa del Consumidor

Un acuerdo de tres partes, dos públicas, y una privada, puso en marcha la instalación de una oficina de Defensa del Consumidor en Maldonado.

La iniciativa es impulsada por la Intendencia de Maldonado, la Liga de Punta del Este, y el Area de Defensa del Consumidor del ministerio de Economía y Finanzas. El acuerdo tiene vigencia por un año, con posibilidad de prorrogarlo por otro, y la oficina se instalará físicamente en la sede de la Liga de Punta del Este.

Ana María Sánchez, en representación de Economía y Finanzas, dijo que en principio se instalará la oficina recibiendo las denuncias de forma presencial por parte de los interesados. Afirmó que se procurará que la oficina permanezca abierta todo el año.

La funcionaria reconoció que la oficina que funciona en Montevideo tiene habilitado el formulario electrónico que permite a los interesados, dentro y fuera del país, tramitar sus denuncias y quejas. Señaló que mientras ese servicio no esté operativo en Maldonado, desde Montevideo se tramitarán a la oficina local las denuncias que deban dirimirse en el departamento.

“Vamos a proporcionar a un profesional abogado, Claudia Natalia Altez Pereira, que es quien va a estar al frente de la oficina de Maldonado”, dijo Sánchez. Afirmó que la existencia de la oficina será difundida desde los próximos días, para que los residentes permanentes, y quienes llegan por la temporada, conozcan que tienen a disposición sus servicios.

El presidente de la Liga de Punta del Este, Héctor Araujo, dijo que la intención de esa institución es que “la gente sienta que hay alguien que le atiende, y que se va a dar seguimiento a sus denuncias”.

Explicó que fueron enviadas funcionarias de la Liga que estarán encargadas de la atención del público en Maldonado, a capacitarse a la oficina de Montevideo. La oficina de Maldonado estará abierta en el horario de la Liga (foto).

Araujo destacó la característica del emprendimiento, del que participan dos entidades públicas, la Intendencia de Maldonado, y el ministerio de Economía y Finanzas, con una privada, la Liga de Punta del Este, como un primer caso en emprendimientos de este tipo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias