preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 03 de Enero de 2013

Maldonado encaminado a tener oficina de Defensa del Consumidor

maldonado encaminado a tener oficina de defensa del consumidor 14:59 | Un acuerdo de tres partes, dos públicas, y una privada, puso en marcha la instalación de una oficina de Defensa del Consumidor en Maldonado.

La iniciativa es impulsada por la Intendencia de Maldonado, la Liga de Punta del Este, y el Area de Defensa del Consumidor del ministerio de Economía y Finanzas. El acuerdo tiene vigencia por un año, con posibilidad de prorrogarlo por otro, y la oficina se instalará físicamente en la sede de la Liga de Punta del Este.

Ana María Sánchez, en representación de Economía y Finanzas, dijo que en principio se instalará la oficina recibiendo las denuncias de forma presencial por parte de los interesados. Afirmó que se procurará que la oficina permanezca abierta todo el año.

La funcionaria reconoció que la oficina que funciona en Montevideo tiene habilitado el formulario electrónico que permite a los interesados, dentro y fuera del país, tramitar sus denuncias y quejas. Señaló que mientras ese servicio no esté operativo en Maldonado, desde Montevideo se tramitarán a la oficina local las denuncias que deban dirimirse en el departamento.

“Vamos a proporcionar a un profesional abogado, Claudia Natalia Altez Pereira, que es quien va a estar al frente de la oficina de Maldonado”, dijo Sánchez. Afirmó que la existencia de la oficina será difundida desde los próximos días, para que los residentes permanentes, y quienes llegan por la temporada, conozcan que tienen a disposición sus servicios.

El presidente de la Liga de Punta del Este, Héctor Araujo, dijo que la intención de esa institución es que “la gente sienta que hay alguien que le atiende, y que se va a dar seguimiento a sus denuncias”.

Explicó que fueron enviadas funcionarias de la Liga que estarán encargadas de la atención del público en Maldonado, a capacitarse a la oficina de Montevideo. La oficina de Maldonado estará abierta en el horario de la Liga (foto).

Araujo destacó la característica del emprendimiento, del que participan dos entidades públicas, la Intendencia de Maldonado, y el ministerio de Economía y Finanzas, con una privada, la Liga de Punta del Este, como un primer caso en emprendimientos de este tipo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 28 de Enero de 2019

La intendencia de Maldonado impulsó la creación de una oficina de Defensa al Consumidor

Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores en el departamento, la Intendencia de Maldonado suscribió este lunes un convenio con el Área de Defensa del Consumidor -dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas- para crear una oficina que atienda los reclamos en la materia que funcionará en principio en la Liga de Fomento en parada 1. Se trata de una acción conjunta entre la Administración que encabeza Enrique Antía, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este y el Área de Defensa del Consumidor.

Interés GeneralJueves, 24 de Enero de 2019

Sindicato ocupa la oficina de la DGI en Maldonado y realiza paros en varias dependencias

La Asociación de Funcionarios de la Impositiva (AFI) anunció este jueves que el conflicto “se profundiza” y que está ocupando la oficina de la DGI en Maldonado. El local se encuentra en Rafael Pérez del Puerto 718, entre Román Guerra y Sarandí. También se realiza un paro de actividades en las oficinas de la Regional Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Minas y Salto.

Interés GeneralLunes, 29 de Octubre de 2018

La Junta y la Oficina Electoral de Maldonado cuentan con nuevo horario extendido

La sede recientemente inaugurada proporciona sus servicios durante los días hábiles entre las 8.30 y las 15 horas. Se atiende en el local ubicado en la esquina de Dodera y Rafael Pérez del Puerto, y se efectúan los trámites de inscripción cívica, renovaciones y traslados de credenciales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1