Maldonado envió lancha ADES a Paysandú para colaborar en rescates
Interés General 13:46

Maldonado envió lancha ADES a Paysandú para colaborar en rescates

Una lancha de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) fue trasladada al litoral para operar en el rescate de personas afectadas por las inundaciones. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) estuvo a cargo del operativo, al tiempo que se mantiene alerta por las intensas lluvias que se registran en Maldonado.

A raíz de las inundaciones en el litoral del país, el Sistema Nacional de Emergencia acudió a la asistencia del CECOED de Maldonado. El secretario general de la comuna y presidente del Comité de Emergencias, Gustavo Salaberry, indicó a FM Gente que la agrupación honoraria de rescate puso a disposición su lanza ADES 13, que habitualmente opera desde el puerto de Punta del Este.

La embarcación fue trasladada por tierra hacia el litoral con personal asignado por la dirección de Obras y Talleres de la comuna. Estará disponible para colaborar en las tareas de rescate de personas afectadas por las inundaciones, con tripulación de ADES.

Salaberry subrayó que, por el momento, no se abrió convocatoria a recibir donativos, porque la idea es “no enviar cosas que no se piden” para no complicar la situación. No descartó, sin embargo, que en los próximos días haya que colaborar con productos de limpieza como ocurrió con las inundaciones de Maldonado.

El CECOED de Maldonado se mantiene “a las órdenes” de los centros coordinadores de Artigas, Salto y Paysandú, sostuvo Salaberry. Paralelamente, sigue de cerca la evolución de las lluvias en el departamento de Maldonado. Como siempre, preocupa lo que pueda ocurrir cuando el agua comience a descender desde las serranías hasta los arroyos San Carlos y Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias