Maldonado: la escuela de José Ignacio es la única que no comenzará a funcionar en su local
Educación 09:00

Maldonado: la escuela de José Ignacio es la única que no comenzará a funcionar en su local

Liset Frugone, inspectora Departamental de Primaria, trasmitió tranquilidad respecto “a que las condiciones en todas las escuelas de Maldonado son las más adecuadas para que este 1º de marzo podamos recibir a todos los alumnos”. Dijo que hay problemas en un solo local: el de la escuela de José Ignacio, donde se está efectuando una reparación.

La jerarca insistió que las clases comienzan en muy buenas condiciones. “En cuanto a lo edilicio, tenemos un solo local, que es la escuela de José Ignacio, en el que se está haciendo una reparación en los techos. Es muy grande y es un riesgo que los niños permanezcan en el local”, indicó.

“Por esta razón, se consiguió un local lindero, pegado a la escuela. Por un tiempo muy reducido, hasta que terminen las obras, los alumnos van a trabajar allí con la maestra y la directora. Es la única escuela que no comienza en el local. El resto de las escuelas comienzan con total normalidad”, afirmó.

Dijo, además, que pese a los cuestionamientos que ha generado el hecho de que las clases comiencen este viernes, se apela a que las familias hagan lo posible por enviar a los niños. “Es un tiempo de bienvenida, de encuentro con los alumnos, los docentes y las familias y es muy importante la presencia de la mayoría de los niños”, remarcó Frugone.

Informó que, al iniciarse el año lectivo, comienza a desempañar su tarea como inspectora en Montevideo, en un cargo al que accedió por concurso. Indicó que, por ese motivo, en estas horas, se cumple el “cambio de mando” con otra inspectora departamental que asume en Maldonado.



foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias