Maldonado genera el 48% de los ingresos por turismo
Interés General 00:00

Maldonado genera el 48% de los ingresos por turismo

Una investigación del Ministerio de Turismo da cuenta que en el 2006 la industria turística generó U$S 600 millones de dólares, de los cuales el 48% se genera en el departamento de Maldonado.
El dato fue manejado esta tarde en Piriápolis por el director de Turismo de la intendencia de Maldonado Horacio Díaz quien sostuvo que la colectivización de la información turística es clave para la toma de decisiones y mostrar al gobierno el verdadero impacto de la industria.


Se estima que es el 3.5% del Presupuesto Nacional pero sin embargo hay razones para pensar que supera ampliamente el 5%, cosa que hay que demostrar y para hacerlo tiene que existir una base que lo sostenga, agregó Díaz.
Estamos convencidos que el impacto nacional es superior a los U$S 1.000 millones de dólares, concluyó la jerarquía municipal.
La necesidad que la información tanto pública como privada permita una proyección real de la incidencia que tiene el turismo en el Producto Bruto Internacional nacional (Pbi) fue abordada en el marco de la presentación del programa Indicadores Económicos de la Actividad Turística-Maldonado se Proyecta, que se realizó en Centro de Información Turística Modelo de Piriápolis.
La idea es construir una gran base de información para desarrollar estrategias a través de un programa financiado por organismos internacionales. Para ello se contrató al arquitecto Álvaro Bertoni, técnico en Turismo y la economista María José Alonsopérez, para elaborar los Indicadores Económicos de la Actividad Turística-Maldonado se Proyecta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias