Maldonado incorpora espirómetros de última generación para el control de alcoholemia
Interés General 12:00

Maldonado incorpora espirómetros de última generación para el control de alcoholemia

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que se trata de equipos profesionales que ofrecen “mayor transparencia a la hora de efectuar los procedimientos”. El dispositivo permite ingresar los datos de la persona, automáticamente lleva a cabo la recolección y el análisis de la prueba de alcoholemia a través del aliento, despliega el resultado, lo imprime y lo graba en la memoria.

Se trata de espirómetros modelo Alco-Sensor VXL de origen americano con impresora y bluetooth. El funcionario del cuerpo inspectivo, John Jara, explicó que “los aparatos cuentan con varias funciones y emiten un “ticket” con la fecha, la hora y un número único y consecutivo correspondiente a la prueba, además de la graduación de alcohol de la persona.

Respecto a su incorporación, Pígola sostuvo que “significa mejorar todo lo que tiene que ver con la tecnología que merecen los inspectores municipales y la población en materia de espirometrías”. Además, brinda más transparencia, seguridad y tranquilidad porque tienen la posibilidad de imprimir los resultados del examen en el momento”.

El jerarca resaltó que “contribuyen a continuar en el camino que nos hemos planteado a la hora de desarrollar la labor y contribuyen a posicionar a Maldonado como un ejemplo a nivel nacional en las tareas de tránsito”.

Por último, agregó que los equipos estarán a disposición en cualquier momento del día y ante cualquier motivo”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias