preparada para moviles
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Maldonado se integrará en 2012 al sistema nacional de chapas alfanuméricas

maldonado se integrará en 2012 al sistema nacional de chapas alfanuméricas 14:30 | Es el único departamento que aún no se sumó a esta disposición, aprobada en el Congreso Nacional de Intendentes. El director de Movilidad Ciudadana de la Intendencia de Maldonado, Máximo Oleaurre, explicó en FM Gente cómo se aplicará el sistema. También anunció mejoras para agilizar los datos que Tránsito envía al Congreso de Intedentes, y una nueva licitación para refugios de ómnibus.

Actualmente, unos 90.000 autos están empadronados en Maldonado y serán sometidos al cambio por la nueva chapa alfa numérica durante el próximo año. Oleaurre informó que el proceso pasa, fundamentalmente, por adquirir las chapas, definir su diseño y entregarlas a los propietarios de los vehículos.

Añadió que las chapas matrículas tendrán un diseño estándar, establecido por el Congreso de Intendentes para todo el país. Cada municipio tendrá una secuencia de números propios y se estudia, además, algún mecanismo extra (escudo, símbolo, nombre) para idenfiticarlo.

Una vez definido este aspecto, Intendencia y/o municipios llamarán a los propietarios según número para entregar las chapas. Otra posibilidad, dijo Oleaurre, es hacerlo en forma simultánea con el pago de la patente.

Sin embargo, como el pago de este tributo se realiza en pleno enero, esto podría demorar el trámite de los contribuyentes. “Podría ser engorroso ya que es en verano y no solo hay que dar la chapa nueva sino cambiar la libreta del vehículo”, reflexionó el director.

NUEVO SISTEMA PARA ALCOHOLEMIA

Oleurre también anunció que pronto se agilizará el mecanismo por el cual la Intendencia comunica al Congreso de Intendentes sobre las licencias de conducir retiradas por casos de alcoholemia.

Por el momento, un lento sistema permite a los implicados burlar las disposiciones comunales. Es que las notificaciones son enviadas al Congreso de Intendentes por sobre y luego éste las deriva a los otros organismos que deben estar al tanto de las resoluciones (intendencias, Policía Caminera, policías de Tránsito, etcétera).

“Es un mecanismo lento que habilita a que alguna gente tenga el tiempo suficiente para sacar la licencia aun en la misma intendencia que se la retiró. Entonces, estamos configurando una situación por la cual una persona que está inhabilitada para manejar puede seguir haciéndolo porque hace el trámite de nuevo, declarando que la perdió o que se la robaron, sin decir que la licencia le fue retirada porque fue verificada su alcoholemia”, graficó.

LICITACIÓN DE REFUGIOS

El jerarca también fue consultado sobre la situación de los refugios de las paradas de ómnibus, e indicó que en el proyecto de presupuesto departamental está contemplado un nuevo llamado a licitación para su diseño y construcción. En el proyecto están previstas nuevas instalaciones, reparaciones de los refugios ya existentes y relocalizaciones.

La experiencia de la Intendencia con las últimas licitaciones reveló que los materiales y diseños de varias de estas paradas no son las más aptas, tanto por el espacio que ocupan como por su debilidad ante actos vandálicos. Por eso Oleaurre indicó que en las próximas licitación “habrá requisitos técnicos mínimos” y se evaluará un nuevo diseño que contemple ambos aspectos”.

“Los diseños que nos presenten los oferentes tendrán que ceñirse a requerimientos básicos para prevenir el vandalismo, tener en cuenta la estética de la zona, estar relacionados con los espacios que hay en diferentes lugares”, adelantó.

(foto: Pablo Etchevers)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 12 de Noviembre de 2015

Sistema Nacional de Cuidados espera conocer el aporte que hará Maldonado

El Sistema Nacional de Cuidados en formación quedó este jueves a la espera de conocer los aportes que podrá hacer Maldonado a través de la intendencia y sus municipios para la puesta en funcionamiento del sistema en el departamento, dijo quién ya fue designado como director nacional, Julio Bango, en entrevista con FM Gente.

Interés GeneralMartes, 11 de Octubre de 2011

Comienza en Maldonado debate sobre sistema Nacional de Cuidados

En el marco de las actividades programadas en el Mes del Adulto Mayor, este miércoles se llevará a cabo una jornada sobre Sistema Nacional de Cuidados, organizado por el MIDES, que se desarrollará de 9.00 a 17.00 horas en la sede del CLAEH. El coordinador territorial del MIDES, Eduardo Rodas, habló de los alcances de la iniciativa. (ACTUALIZADA A LAS 14 HS.)

PolicialLunes, 15 de Mayo de 2017

Sistema de Monitoreo de Cámaras de Maldonado permitió detectar a vendedor de droga e iniciar investigación que lo llevó a la cárcel

Mario César Pérez Patiño fue alojado en la cárcel de Las Rosas imputado de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado. El individuo era objeto de seguimiento y vigilancia desde el pasado mes de enero cuando los visualizadores del Sistema de Monitoreo de Cámaras del Centro de Comando Unificado lo detectaron comercializando droga en Punta del Este.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1