preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 14 de Julio de 2017

Maldonado: el lunes empieza la recolección de firmas contra la ley de inclusión financiera

maldonado: el lunes empieza la recolección de firmas contra la ley de inclusión financiera 10:30 | Dentro del cronograma confeccionado por las distintas instituciones que impulsan el “Plebiscito por la Igualdad y la libertad”, que busca derogar la ley de inclusión financiera obligatoria, el próximo lunes a las 11 de la mañana, en la Plaza San Fernando comenzará la recolección de firmas en Maldonado. En caso de lluvia, la actividad se concentrará en el Centro Español, ubicado en 18 de Julio y Santana.

Siguiendo este mismo plan de acción, a partir del martes 18 de julio las planillas para firmar a favor del plebiscito estarán disponibles en "los denominados Mostradores de la Democracia", dispuestos en comercios en Instituciones de Maldonado, según informó la cámara empresarial del departamento.

José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) y miembro de la Comisión Pro-Plebiscito señaló a FM Gente que “la modalidad que empleamos se desarrolla avanzando en cada departamento, porque lo que hacemos es encarar un diálogo directo con los vecinos de cada lugar. Pensamos que es fundamental el intercambio cara a cara porque esta es una causa que nos llama a participar a todos los uruguayos. Hoy intentan mutilar nuestro derecho a decidir el método por el cual queremos pagar. Intentan obligarnos a quedar secuestrados de los bancos y entidades financieras”.

“Nosotros decimos que no nos pueden quitar la libertad de elegir si queremos usar tarjeta, efectivo u otro método de pago. Defendemos la libertad. La ley de Inclusión Financiera Obligatoria es un atropello que el pueblo uruguayo no puede permitir”, agregó.

En este departamento se procura llegar a las 20.000 firmas. “Ese es el objetivo primario y básico. Tenemos mucha confianza en que las adhesiones va a llegar a ese número”, dijo Pereyra.

Explicó que, a nivel nacional, se necesitan entre 240 y 360 mil firmas para convocar este plebiscito, que se define junto con la próxima elección presidencial.

El presidente de CEDEM dijo que, tras la actividad en Maldonado, van a estar el jueves en Piriápolis y luego se va a seguir recorriendo el departamento.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 19 de Julio de 2017

Plebiscito: ya están recolectando firmas en Maldonado contra la ley de inclusión financiera

José “Pepe” Pereira, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM), informó que ya está en marcha en el departamento el proceso de recolección de firmas para plebiscitar varios artículos de la ley de inclusión financiera, Manifestó que esta semana las papeletas van a llegar a todas las localidades. También señaló que se espera cubrir con holgura la cantidad de adhesiones requeridas para someter esta norma a consideración de la ciudadanía.

Interés GeneralMartes, 23 de Abril de 2019

Gandini entrega 12.000 firmas contra la ley de inclusión financiera obligatoria

Este martes, la Lista 250 (Movimiento Nacional Por La Patria) que lidera el diputado Jorge Gandini, entregará a las autoridades de la Cámara Empresarial de Maldonado, 12.000 firmas para la campaña con el fin de plebiscitar la inclusión financiera obligatoria.

Interés GeneralLunes, 08 de Abril de 2019

Inclusión financiera: buscan 20 mil firmas más en Maldonado para concretar el plebiscito

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial, dijo a FM GENTE que ahora se necesita “el apoyo de todos los maldonadenses” para llegar a la firmas requeridas para plebiscitar la reforma constitucional en contra de la inclusión financiera obligatoria. “Nos marcamos 20 mil firmas en 20 días. Ese es el eslogan. Creo que vamos a conseguir más que eso”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1