Maldonado: el lunes empieza la recolección de firmas contra la ley de inclusión financiera
Interés General 10:30

Maldonado: el lunes empieza la recolección de firmas contra la ley de inclusión financiera

Dentro del cronograma confeccionado por las distintas instituciones que impulsan el “Plebiscito por la Igualdad y la libertad”, que busca derogar la ley de inclusión financiera obligatoria, el próximo lunes a las 11 de la mañana, en la Plaza San Fernando comenzará la recolección de firmas en Maldonado. En caso de lluvia, la actividad se concentrará en el Centro Español, ubicado en 18 de Julio y Santana.

Siguiendo este mismo plan de acción, a partir del martes 18 de julio las planillas para firmar a favor del plebiscito estarán disponibles en "los denominados Mostradores de la Democracia", dispuestos en comercios en Instituciones de Maldonado, según informó la cámara empresarial del departamento.

José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) y miembro de la Comisión Pro-Plebiscito señaló a FM Gente que “la modalidad que empleamos se desarrolla avanzando en cada departamento, porque lo que hacemos es encarar un diálogo directo con los vecinos de cada lugar. Pensamos que es fundamental el intercambio cara a cara porque esta es una causa que nos llama a participar a todos los uruguayos. Hoy intentan mutilar nuestro derecho a decidir el método por el cual queremos pagar. Intentan obligarnos a quedar secuestrados de los bancos y entidades financieras”.

“Nosotros decimos que no nos pueden quitar la libertad de elegir si queremos usar tarjeta, efectivo u otro método de pago. Defendemos la libertad. La ley de Inclusión Financiera Obligatoria es un atropello que el pueblo uruguayo no puede permitir”, agregó.

En este departamento se procura llegar a las 20.000 firmas. “Ese es el objetivo primario y básico. Tenemos mucha confianza en que las adhesiones va a llegar a ese número”, dijo Pereyra.

Explicó que, a nivel nacional, se necesitan entre 240 y 360 mil firmas para convocar este plebiscito, que se define junto con la próxima elección presidencial.

El presidente de CEDEM dijo que, tras la actividad en Maldonado, van a estar el jueves en Piriápolis y luego se va a seguir recorriendo el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias