Maldonado marchó contra la violencia a la mujer
Interés General 07:40

Maldonado marchó contra la violencia a la mujer

En el marco del día internacional, que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo, el departamento fue escenario de una movilización que partió de la explanada de la Intendencia hacia la Plaza San Fernando. El jefe comunal, Enrique Antía dijo que es importante la unión de la familia y el diálogo.

En el mundo se define la violencia contra la mujer como una pandemia global, hasta un 70% de las mujeres a lo largo y ancho de todo el mundo ha sufrido violencia en su vida o la violación de los derechos humanos.

Esta pandemia es consecuencia de la discriminación que sufre en las leyes como en la práctica. Y no solo deja marcas físicas, sino que también es psicológica y sexual.

Bajo la consiga “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, así como violeta, el color elegido a nivel nacional, representantes de diversas organizaciones sociales como Zonta Maldonado, integrantes de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Maldonado, representantes de la Campaña nacional “Un trato por el Buen trato” y jerarcas, acompañaron la marcha.

El intendente Enrique Antía exhortó a la unión de la familia, al diálogo, al buen trato y también a que no haya violencia.

Destacó el trabajo que realizan para generar una consciencia colectiva. Los felicitó por la vocación y avances, como que venga el Ministerio del Interior a Maldonado.

Dijo que todos los días hay problemas, pero que hay que luchar para superarlos. Sostuvo que es un mensaje en positivo que quiere respaldar.

Gladis Scarpone, directora de la IDM, comentó a FM GENTE que en comparación con agosto del año pasado, hoy hay que lamentar más muertes.

Afirmó que la comuna está preocupada por este tema y tienen un servicio de atención para las mujeres de todo el departamento. Ahora buscan lograr una articulación para tener una casa para contención de mujeres en situación de violencia. Afirmó que están articulando también con las instituciones privadas y públicas para la atención y prevención.

Walter Menéndez, por su parte, agregó que se debe reflexionar sobre la igualdad de derechos y oportunidades, la convivencia, respeto a los DDHH, todos concientes y no solo preocupados, sino ocupados, en cultivar la diversidad y erradicar todo tipo de violencia.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias