Maldonado: nueva flota y equipamiento para recolección de residuos
Interés General 13:30

Maldonado: nueva flota y equipamiento para recolección de residuos

Se trata de la renovación de la flota que incluye el más moderno sistema de control en tiempo real, siendo la primera Intendencia del país en tenerlo. Incluye un software que controlará el funcionamiento de todo el servicio y contará con dos centros de monitoreo para comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores.

Los puestos de monitoreo y control funcionarán, uno en la órbita de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y otro en la Dirección de Aseo Urbano de la IDM.

Además de la renovación de la flota, se incorporarán 1.000 nuevos contenedores; esto permitirá la contenerización del 100 % del departamento de Maldonado.

En su primer período de gobierno la Administración del intendente Antía fue pionera en el país en la implementación de la recolección automatizada de contenedores. Ahora, lo hace con tecnología de punta para el control de este servicio y con camiones de recolección de ultima tecnología -provenientes de Suecia y carrozados con equipos en Italia-.

La Intendencia de Maldonado exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno que es la encargada de la recolección de residuos: ese monto supera los 4,5 millones de dólares.

Exhibición
Se podrá conocer el nuevo equipamiento durante el miércoles 1º de febrero, a partir de las 9 horas, en la explanada del Edificio Comunal. Está previsto que a las 11 horas, el intendente Antía y el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, reciban de parte de la empresa todo el equipamiento para control del servicio.

Maquinaria para limpieza de la ciudad
La Administración también adquirió maquinaria para llevar a cabo la limpieza en espacios públicos; se trata de un nuevo sistema de limpieza y mantenimiento del aseo urbano.

Consiste en un vehículo y un trailer equipados con maquinaria que permitirá la limpieza de grafitis, señales de tránsito, pulverización de chicles, desherbado, y lavado de grandes superficies, entre otras acciones.

Este equipamiento también se exhibirá en la explanada de la Intendencia de Maldonado, pero será durante los días lunes 30 y martes 31 de enero -en horas de la mañana-. Asimismo, se efectuarán demostraciones para conocer su funcionamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias