Maldonado con un nuevo caso de Covid-19; será cerrado el juzgado de Paz e hisopados todos los funcionarios. En el país hubo 25  nuevos infectados
Interés General 20:30

Maldonado con un nuevo caso de Covid-19; será cerrado el juzgado de Paz e hisopados todos los funcionarios. En el país hubo 25 nuevos infectados

Este nuevo caso que se verifica en Maldonado está relacionado a la presencia de una abogada infectada con el virus que participó de una audiencia en el juzgado de Paz de Maldonado el viernes 17, como informara FM GENTE. Una de las trabajadoras de la sede de la calle 25 de mayo tuvo síntomas al comienzo de semana y fue hisopada, cuyo resultado dio positivo a Covid-19. Ahora será cerrado el juzgado y todos los funcionarios serán hisopados en los próximos días.

Justamente este viernes se cumplía una semana de la audiencia que generó alarma en el juzgado de Paz de Primer Turno de Maldonado, debido a que una abogada procedente de Montevideo, dio positivo de Covid-19. Por lo tanto, las siete personas que participaron de ese acto quedaron en cuarentena y fueron hisopados este viernes y su resultado se conocerá en las próximas horas.

Frente a este nuevo caso, se cerrará la sede judicial y se hisoparán entre mañana y el lunes al resto de los funcionarios.

Maldonado ahora está con dos casos activos, ya que tenía tres y se bajaron dos, pero, surgió este nuevo de hoy viernes.

25 NUEVOS CASOS EN EL PAÍS

Este viernes en el país se procesaron 2.100 análisis y se detectaron 25 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 13 de Montevideo, 5 de Rivera, 2 de Rocha, 1 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Colonia, 1 de Maldonado y 1 de San José. De los 25 casos nuevos, 8 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 99.572 tests y se han registrado 1166 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 946 ya se recuperaron y 34 fallecieron.

Actualmente hay 186 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 212 corresponden a personal de la salud. 150 de ellos ya se recuperaron, 61 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias