Maldonado Nuevo cuenta con pista de skate y plaza de juegos
Interés General 16:30

Maldonado Nuevo cuenta con pista de skate y plaza de juegos

Este miércoles se inauguró la pista de skate y la plaza de juegos en el barrio Maldonado Nuevo. El espacio recreativo se instaló en el entorno del centro comunal de ese barrio y está en la órbita de la primera etapa del proyecto.

Este proyecto fue concebido para que más zonas del departamento cuenten con infraestructura cultural, social, y deportiva de calidad.

Paralelamente, se busca el desarrollo integral de todas las personas y generar lugares de encuentro natural de las distintas generaciones para el disfrute, la organización y el crecimiento de la comunidad.

La obra, que demandó una inversión de 11 millones de pesos, corresponde a la primera etapa del proyecto referido a Maldonado Nuevo; posteriormente está prevista la concreción de un teatro, una biblioteca y espacios comunitarios.

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández indicó que la inauguración de esta obra tiene que ver con el “empoderamiento ciudadano” y definió al proceso como “exitoso”. La jerarca habló de las características del proyecto Nuevas Centralidades y destacó el trabajo en conjunto entre la IDM y el Municipio de Maldonado, a través de directores, técnicos y funcionarios que formaron parte de la iniciativa.

En tanto, Eduardo Antonini, responsable de la Unidad de Descentralización sostuvo que este espacio público de recreación significa “un gran trabajo realizado” con la ciudadanía. Antonini indicó que la propuesta surgió por parte de las mesas sociales e instituciones educativas de la zona.

Por su parte, el alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto se refirió a la mejora de los espacios públicos y la necesidad de contar con un sistema de vigilancia en los mismos.

Nuevas Centralidades

Este proyecto tiene por finalidad que más zonas de las ciudades del departamento cuenten con infraestructura cultural, social, y deportiva de calidad. Paralelamente, se busca el desarrollo integral de todas las personas y generar lugares de encuentro natural de las distintas generaciones para el disfrute, la organización y el crecimiento de la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias