MALDONADO PARTICIPARÁ  EN REUNIÓN DE MERCOCIUDADES EN LA CIUDAD LA PLATA
Cultura 10:00

MALDONADO PARTICIPARÁ EN REUNIÓN DE MERCOCIUDADES EN LA CIUDAD LA PLATA

La directora general de Cultura de la Intendencia, Carmen Suárez, tomará parte de la reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades a llevarse a cabo de este martes en la ciudad argentina de La Plata. Allí destacará el papel que cumplió el Cabildo y los vecinos de Maldonado, como primer pueblo de la Banda Oriental que adhirió a la Revolución de Mayo de 1810. (ACTUALIZADA 16:00)

El evento formará parte del Congreso Cultural "Imaginarios del Bicentenario - Los procesos de emancipación nacional en América". En este marco, Maldonado llevará la exposición que en la Junta Departmanetal realizó el doctor Fernando Cairo sobre el papel de Maldonado en la gesta independentista.

“Es un documento que está, que existe, y se puede referenciar un sitio web donde encontrarlo. Aparte, por el dignísimo papel de Maldonado, que muchos directores de cultura no tenían idea de la postura que tuvo la ciudad en ese momento”, explicó Carmen Suárez a FM Gente.

Suárez, que ya fue designada por Óscar de los Santos como futura subdirectora de Cultura departamental, añadió que realizará gestiones para avanzar en un posible hermanamiento con la ciudad argentina de San Martín. “Por similitudes desde el punto de vista histórico. Hay una iniciativa de poder empezar a plasmarlo”, especificó.

Este encuentro sucede a otro cumplido entre el 17 y el 19 de septiembre de 2009. Con la coordinación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata la recepción de participantes será este martes 8 de junio.

El miércoles 9 de junio a las 9.00 horas comenzará la reunión anual y a las 15.00 se hará la apertura oficial con el Congreso Cultural "Los imaginarios del Bicentenario - Los Procesos de Emancipación Nacional en América".

El jueves volverá a sesionar desde las 9.00 horas la Unidad Temática de Cultura al igual que el 11 de Junio. Finalmente se procederá a la Declaración y firma del documento "Los Procesos Emancipadores de América” con las conclusiones y cierre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias