preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

Maldonado pasó a nivel de advertencia amarillo

maldonado pasó a nivel de advertencia amarillo 21:30 | El INUMET emitió un informe en el que se baja a a amarilla la advertencia meteorológica que regía para el departamento de Maldonado. Se mantiene la advertencia por lluvias intensas y vientos fuertes pero en menor escala que durante la jornada de este viernes.

INUMET explica que una perturbación atmosférica afecta al país favoreciendo la ocurrencia de precipitaciones puntualmente abundantes (20 - 40 mm) en cortos períodos de tiempo.

Esta situación estará acompañada de tormentas, algunas intensas, con fenómenos de rachas de viento fuertes, intensa actividad eléctrica y ocasionales granizadas.

Asimismo, aumento del gradiente bárico incrementa la intensidad del viento del NE que prevén sean entre 40 y 60 km/h con rachas superiores.

La advertencia amarilla rige también para los departamentos de Rocha, Lavalleja, Soriano, Florida, Flores, Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

El resto de los departamentos de Uruguay continúa bajo advertencia anaranjada.

El informe de INUMET se actualizará a la medianoche del 12.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 17 de Diciembre de 2015

Rige advertencia de nivel amarillo en Maldonado hasta las 18 horas de hoy

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel amarillo por tormentas intensas y lluvias abundantes para los siguientes departamentos: Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, Lavalleja, Rocha, Canelones, Montevideo y San José. En el resto del territorio nacional rige alerta naranja.

Interés GeneralMiércoles, 07 de Julio de 2010

Temporal no deja evacuado en maldonado: nivel de advertencia bajó a amarillo

El presidente del Comité Departamental de Emergencias, Enrique Pérez Morad, confirmó que el temporal de lluvia no ha provocado consecuencias negativas en Maldonado. No hay evacuados ni caminos o rutas cortadas a raíz de las intensas precipitaciones, en tanto no se han reportado incidentes de importancia.

Interés GeneralLunes, 10 de Abril de 2017

Maldonado está ahora bajo nivel de riesgo amarillo por lluvias y tormentas

Al menos hasta las 14 horas, Maldonado se encuentra bajo nivel de riesgo amarillo por lluvias copiosas y tormentas intensas. El INUMET actualizó la advertencia esta mañana, con algunos cambios. También está vigente un aviso de vientos fuertes en el Río de la Plata y en el mar territorial uruguayo.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1