Maldonado: policías a pie y que usan ómnibus fueron advertidos por rapiñas para robarles armas
Interés General 14:00

Maldonado: policías a pie y que usan ómnibus fueron advertidos por rapiñas para robarles armas

La Policía sabe que delincuentes bien armados buscan tomar a policías en la calle para rapiñarle el arma de reglamento y así lo hizo saber a sus efectivos, según se informó en las últimas horas.

La información que circula pide a los Encargados de Turnos que adviertan al personal saliente y entrante sobre la necesidad de prestar mucha atención cuando se desplacen caminando principalmente, pero también en moto u otro vehículo.

“Esta alerta está bien fundada”, afirma el texto al que accedió a GM GENTE.

Se sugiere particularmente insistir sobre el tema con los efectivos “más vulnerables”, los que se domicilian en San Carlos y comisarías alejadas que deben tomar ómnibus.

INVESTIGACIÓN Y ALLNAMIENTOS

En tanto, el Ministerio del Interior informó que, a raíz de los recientes ataques perpetrados a funcionarios policiales y de los audios que circulan por WhatsApp, la Policía Nacional puso en marcha un operativo de investigación y ha realizado varios allanamientos.

Tras los ataques que han recibido funcionarios policiales en el corriente mes y los audios viralizados donde se identifica a efectivos, donde viven o por donde circulan, y se manifiesta que se les va a robar el arma y el chaleco para vender por determinado monto, la Policía inició una investigación donde por el momento se han realizado allanamientos en los barrios Tres Ombúes y Nuevo París, se indicó.

En una vivienda se incautó de un chaleco antibalas y un morral, al tiempo que se detuvo a un joven de 26 años de edad.

En otras, fue incautada una pistola calibre 7,65 con 6 municiones y se detuvo a un hombre de 59 años de edad.

En una tercera vivienda se incautó de una mochila que en su interior contenía un chaleco antibalas y una balanza de precisión, una caja de balas calibre 38, un revólver calibre 38 con 6 municiones cuyas numeraciones estaban limadas, un plato con presunta sustancia estupefaciente, una caja con aparente sustancia vegetal, dinero en efectivo, una moto sin chapa matrícula (requerida por la seccional 22), un teléfono celular, y un casco. A su vez se detuvo a tres adolescentes y una mujer de 36 años.

El Juez Letrado de Adolescentes de 2º turno dispuso, aceptar la formalización de uno de los menores “como presunto autor responsable de tres infracciones graves previstas en la Ley Penal como delitos de : tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de tenencia de arma con signos de identificación suprimidos y un delito de receptación, disponiéndosele en carácter de medida cautelar, la internación provisoria del mismo en dependencias de INISA por el término de 60 días”.

Se continúan las actuaciones, destacó el Ministerio.


REINVINDICACIONES “CONTEMPLADAS”

Por otra parte, directivos de la Asociación de Funcionarios de la Policía de Maldonado mantuvieron una reunión con pares del Sindicato Policial de Montevideo en la que se abordó el encuentro mantenido con el futuro Ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Tras el encuentro, señalaron que las solicitudes y reivindicaciones de hace varios años, se vieron “contempladas” en la ley de urgente consideración, como el aumento de las horas de servicio 222, la modificación al artículo 26 del Código Penal (Legitima defensa), y mayor respaldo al funcionario policial en el ejercicio de sus funciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias