Maldonado se prepara para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17
Interés General 16:00

Maldonado se prepara para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17

Este jueves se concretó una reunión clave de organización referente a la realización de este evento durante el mes de noviembre de 2018 en Montevideo, Colonia y Maldonado. Una delegación, integrada por representantes de la AUF y del Comité Organizador, analizó los aspectos logísticos junto a actores de la IDM.

El encuentro -que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Campus- se centró en la conformación de comisiones que trabajarán en forma conjunta. En ese sentido, arribaron al departamento de Maldonado los responsables de distintas áreas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): seguridad, comunicación, marketing, servicios médicos y antidoping, tecnología de la información, infraestructura, y también quienes estarán a cargo de la transmisión televisiva de los partidos.

A nivel local y en materia de organización, la Dirección General de Deportes de la Administración será la principal encargada de coordinar junto al resto de las áreas de la IDM involucradas -Género, Comunicaciones, Tránsito y Transporte, Infraestructura Deportiva y Eventos- los elementos necesarios para un evento de tal magnitud. Además, estuvieron representantes del Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La concreción del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 será una oportunidad para difundir al departamento como destino turístico, así como también la imagen de Uruguay al mundo y su proyección como país. De esta forma, se estaría cumpliendo con uno de los objetivos del actual gobierno en relación con el fortalecimiento de Maldonado como “Capital del Deporte”.

Otro de los aspectos de interés es que el Estadio Domingo Burgueño Miguel pasará a ser un “estadio FIFA” y tendrá arreglos importantes al igual que las canchas que serán utilizadas como campos de entrenamiento; éstas se definirán en acuerdo con los clubes locales.

En materia de infraestructura y servicios, se generará un importante movimiento en los sectores gastronómicos, hotelero, turístico y de transporte.

Buena impresión
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo un equipo técnico perteneciente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) -integrado por ocho especialistas- examinó el campo de juego, palcos, túnel, vestuarios y distintos espacios del complejo deportivo local. Paralelamente, otro grupo se encargó de visitar las diversas opciones en materia de alojamiento y comodidades de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias