Maldonado: presentaron un calendario de eventos deportivos  hasta marzo de 2018
Interés General 14:30

Maldonado: presentaron un calendario de eventos deportivos hasta marzo de 2018

En el marco del “Mes setiembre saludable”, se difundió este martes una variedad de actividades y eventos deportivos que se desarrollan en el departamento de Maldonado, comprendidos entre los meses de setiembre de 2017 y marzo del año 2018. Uno de los objetivos es potenciar todas las propuestas y aportar a la desestacionalización del departamento, informó el director de Deportes de la IDM, Martín Laventure.

La grilla comprende actividades organizadas por la Intendencia de Maldonado y eventos privados que cuentan con el apoyo y la colaboración de la Intendencia.

Laventure, dijo a FM Gente que el sector turístico venía reclamando un calendario de actividades, con “meses temáticos, que nos permitan generar eventos de alguna naturaleza. Y tener un calendario a tiempo, para poder difundirlo”.

“Y trabajando con Destino Punta del Este y el Bureau, surge esto de ‘Setiembre, mes del deporte y la salud’… A su vez, Enjoy también había determinado a setiembre como el mes saludable y nos sentamos todos en la misma mesa y dijimos: a partir de de ahora setiembre será el mes del deporte y la salud, con algunas actividades que ya venía desarrollándose con mucho éxito, como la Maratón, que fue espectacular, más otros que se van sumando”, resaltó.

El jerarca destacó que “también se consideró que sería bueno dar a conocer por lo menos lo que está programado hasta marzo de 2018. Es una grilla muy completa, pero se va a ir llenando porque hay muchas cosas más que iban a ir surgiendo. Son cosas que van llegando desde distintos lugares. Son pocas las cosas que organiza directamente la Dirección de Deportes o la IDM. Nosotros colaboramos con aquellos que quieren hacer cosas. El secreto es trabajar en forma coordinada con el sector privado”, aclaró.

“Tenemos eventos automovilísticos, de rugby, nuevamente del ‘Ironman’, de tenis… que lo que hacen es ayudar al quiebre de la estacionalidad”, indicó. Agregó que, aunque interesa la alta temporada, se hizo hincapié en los meses anteriores y posteriores al verano, para tratar de atraer gente todo el año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias