Maldonado a puro cine
Espectáculo 15:00

Maldonado a puro cine

Este sábado comienza el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, con proyecciones en la Sala Municipal Cantegril y en la Casa de la Cultura de Maldonado. También habrá una pantalla de Efecto Cine en el salón multiuso de Cerro Pelado, que exhibirá seis películas a lo largo del fin de semana y el lunes.

La primera proyección del festival tendrá lugar a las 17:30 en la Sala Cantegril, con la película danesa La Buena Vida. A las 19:30 se exhibirá Intercambio de Almas, y a las 21:00, en la ceremonia de apertura, la película chilena “Violeta se fue a los cielos”, sobre la vida de Violeta Parra. Para las 21:30 se anuncia la película croata Todo queda entre Nosotros.

En la Casa de la Cultura de Maldonado estará a las 17:30 la película española “Dubidoso el mago”, y a las 19:30 la producción brasileña “Las Canciones”. Las entradas cuestan 100 pesos y los abonos, 500.

En el marco de las proyecciones de cine itinerante, seis películas podrán observarse en el Salón Multiuso de Cerro Pelado, con entrada libre y gratuita. En la pantalla de Efecto Cine se proyectarán este sábado a la hora 19 la película española “Todo lo que tú quieras" y a la hora 21 la cubana "Boleto al paraíso".

El domingo, a las 19, se verá "El premio" y a las 21, "La Hora Cero". El lunes 12, se exhibirán la película española “Dubidoso el mago” y a las 21, la argentina “El sexo de las madres”.

El festival también propone la realización de charlas, que tendrán lugar el 16 y 17 de este mes en el Cantegril Country Club. Panelistas de diferentes países abordaran temas como la financiación de producciones, el proceso de realización de las películas, la experiencia de los realizadores, y la gestión cultural.

Más información en cinepunta.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias