MALDONADO RECIBIRÁ CASI CUATRO MILLONES Y MEDIO DE PESOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS OCHO MUNICIPIOS
Economía 17:00

MALDONADO RECIBIRÁ CASI CUATRO MILLONES Y MEDIO DE PESOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS OCHO MUNICIPIOS

El Poder Ejecutivo definió el apoyo anual que le otorgará a las intendencias y los municipios en este quinquenio. Para alcanzar el 3,33% del ingreso del país, los gobiernos departamentales deberán cumplir las metas de gestión. Por cada municipio, asimismo, recibirán $ 560 mil anuales lo que supone, para Maldonado, un total de $ 4.480.000.

El Consejo de Ministros de este lunes trató el acuerdo alcanzado con el Congreso de Intendentes sobre los fondos que el Gobierno destina al presupuesto municipal. El mismo supone tres formas de financiación, según explicó el director de la OPP, Gabriel Frugoni.

Frugoni explicó que para alcanzar la meta del 3,33%, los municipios deberán cumplir los compromisos de gestión en los proyectos de descentralización, tener al día el pago de consumos de los servicios públicos (UTE, OSE, ANTEL), y cumplir con las resoluciones que adopte el Congreso de Intendentes.

De lo contrario, el porcentaje del presupuesto se reducirá a 2,9%. De esta manera, se busca una coincidencia en el criterio de distribución del presupuesto tanto a nivel nacional como departamental, sostuvo el Director de OPP. El piso para las intendencias que alcancen el 3,33% será de $5:000.000.000 y para las que incumplan y reciban un 2,9% será de $4:500.000.000.

Por otra parte, el artículo 298 establece un fondo de desarrollo departamental que se incrementó 200 millones de pesos por año llegando a los 750 millones de pesos anuales.

En tercer lugar, el fondo previsto por la Ley de Descentralización se establecerá en 560.000 pesos anuales para cada municipio, en apoyo a la formación de las alcaldías. Frugoni aclaró que el acuerdo alcanzado fue votado por la unanimidad de la Comisión Sectorial integrada por seis intendencias y seis ministerios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias