Maldonado: reintegro en la construcción comenzó con 200 envíos al seguro de paro
Interés General 09:00

Maldonado: reintegro en la construcción comenzó con 200 envíos al seguro de paro

El SUNCA (Sindicato Único de la Constricción y Anexos) estimó que este lunes se reintegraron a las tareas en Maldonado entre tres mil y 3.500 trabajadores del sector. El dirigente del gremio, Christian Techera, dijo a FM GENTE que, en forma paralela, unos 200 trabajadores fueron enviados al seguro de desempleo en el departamento.

Destacó que, en el marco de este reintegro a las tareas, hay casos de envíos al seguro de paro en dos obras, que implican en total a unos 200 obreros.

Una es en la obra Fendi Chateau, en la Parada 16, y otro es Miami Boulevard, a la altura de la Parada 6 de La Mansa, explicó. “La situación se venía negociando”, añadió.

Techera indicó que este lunes se realizaron diversas recorridas por las obras que retomaron sus actividad, con el fin de comprobar que se estuviera cumpliendo el protocolo de seguridad en materia sanitaria, de acuerdo al plan de contingencia.

Informó que a primera hora se tenía que realizar una chara. “No se ingresaba a trabajar sin esa charla de inducción que es responsabilidad directa del sector empresarial”, señaló.

Respecto a denuncias sobre que se vio a operarios sin tapabocas o sin conservar la distancia social establecida, entre otros puntos, dijo que podía ser porque el control aún no se había realizado. También recordó que hay un plazo de entre 24 y 72 horas para acondicionar el lugar de trabajo de acuerdo a la nueva realidad.

“En las obras que no se cumplen las condiciones, están detenidas las tareas. Tenemos obras que están en esa condición”, señaló este lunes. Por otra parte, indicó que, si el empresario provee los elementos sanitarios requeridos y el obrero no los utiliza, pueden aplicarse sanciones.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias