Maldonado será el destino invitado del 10º Festival de Gastronomía y Cultura de Gramado
Turismo 17:15

Maldonado será el destino invitado del 10º Festival de Gastronomía y Cultura de Gramado

La feria este año reunió unas 150 mil personas y la delegación de la IDM fue recibida por Gramadotur y la Prefectura de esa ciudad. Maldonado será el destino invitado en la décima edición a llevarse a cabo en setiembre de 2018 donde Uruguay será el país homenajeado pero con Punta del Este y nuestro departamento como principal foco de atracción.

En la oportunidad, el Prefecto João Alfredo de Castilhos Bertolucci-Fedoca aceptó la invitación de viajar a Punta del Este a exponer en las jornadas de imagen y gestión turística a realizarse en noviembre, así como también participar del próximo Festival de Cine de Punta del Este.

La delegación oficial de Maldonado está compuesta por Francisco Alonsoperez, en representación de la Dirección General de Turismo y los ediles Américo Lima, Robinson García, Susana de Armas y Valeria Silvera.

Este domingo participaron de un asado típico realizado en el Parque Gaúcho de Gramado, único parque temático del mundo que rescata la formación y evolución del gaucho, sus usos y costumbres. En el área de 120 mil metros cuadrados, el parque cuenta con el Memorial del Gaúcho, Lanchonete temático (Pulperia), Arena de doma, Programa de rescate de animales criollos, huerta orgánica y herbario y varias atracciones de la temática.

Gramadotur y la Prefectura de la ciudad brindaron un caluroso recibimiento a la delegación de Maldonado que organizó y fue anfitriona de este almuerzo criollo con carnes, vinos y aceites uruguayos.

El evento contó con la presencia de autoridades, prensa, operadores locales y argentinos de la provincia de Mendoza, entre ellos el reconocido enólogo Alejandro Vigil, de la bodega Catena Zapata, quien es responsable de que en el año 2010 Catena Zapata fuera nombrada New World Winery of the Year por la revista Wine Enthusiast y, en 2012, Winery of the Year por la revista Wine & Spirits. Vigil también es responsable de haber contribuido a que los vinos de la bodega obtengan puntajes superiores a 95+ en reconocidas publicaciones como Wine Spectator, Wine Enthusiast, Wine Advocate, Decanter e International Wine Cellar de Stephen Tanzer.

En ese evento se anunció que Uruguay será el país homenajeado en la edición 2018 y que Maldonado será el destino gastronómico invitado haciendo hincapié en la producción de vinos y aceites del departamento.

La delegación participó más tarde de la ceremonia de clausura realizada en la Rua Coberta con recital de Iván Lins.

Este lunes la comitiva de Maldonado arribó a Porto Alegre para seguir profundizando lazos con Brasil y continuar la línea de promoción de Maldonado y sus bondades en la región.



fotos: FAP para Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias