...
Interés GeneralDomingo, 26 de Julio de 2020

Maldonado sumó un nuevo caso de Covid-19 que está relacionado a la abogada de Montevideo; llegó camionero infectado pero se fue a Brasil

maldonado sumó un nuevo caso de covid-19 que está relacionado a la abogada de montevideo; llegó camionero infectado pero se fue a brasil 19:56 | Este domingo se registraron 18 casos nuevos de Covid-19 en 1.943 análisis realizados en el país. Maldonado verifica un nuevo caso que está relacionado a la abogada de Montevideo que participó en una audiencia en el juzgado de Paz. La persona infectada no estuvo en la sede judicial sino que se reunió con anterioridad con la profesional. Fue hisopada, dando positivo en estas horas. También un camionero brasileño con carga para Maldonado, llegó, la dejó y se fue, habiendo dado positivo en el test realizado en Río Branco.

En el caso vinculado a la profesional capitalina, la persona contagiada solo tuvo contacto con su familia y se mantuvo en cuarentena. No obstante, se ha seguido la trazabilidad epidemiológica con sus contactos.
Cabe agregar que se espera para los próximos días los resultados de todo el personal del juzgado de Paz de 1er turno de Maldonado que fue hisopado.

Con respecto al camionero de origen brasileño llegó a Maldonado con una carga para una empresa local. Dejó la misma y volvió hacia La Charqueada, en Treinta y Tres, donde cargó arroz para Brasil y actualmente está en Pelotas.

Este hombre al llegar a Río Branco para entrar al país fue hisopado y siguió a Maldonado. Cuando se conoció el resultado ya había dejado el país. En este caso se buscan los contactos que mantuvo en nuestro departamento y en Treinta y Tres, indicaron fuentes de la salud consultadas por FM GENTE. Se aclaró que no es un contagio de Maldonado

Este domingo procesaron 1.943 análisis y se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 11 de Montevideo (4 de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud), 2 de Cerro Largo, 2 de Salto, 1 de Canelones, 1 de Maldonado y 1 de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 103.003 tests y se han registrado 1192 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 948 ya se recuperaron y 34 fallecieron.

Actualmente hay 210 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 218 corresponden a personal de la salud. 152 de ellos ya se recuperaron, 64 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Septiembre de 2020

Nuevo caso de Covid en Maldonado: se trata de la empleada de un gimnasio que se contagió en Montevideo

El Dr. Neris García, director Departamental de Salud Pública, se refirió al nuevo caso de Covid 19 registrado este martes en Maldonado, pero aclaró que la enfermedad la contrajo en Montevideo, adonde la persona viajó durante el fin de semana “largo” del 25 de agosto. De todas maneras, el gimnasio en el que trabaja la mujer afectada resolvió cerrar por 48 horas para efectuar tareas de desinfección.

SaludViernes, 08 de Mayo de 2020

Maldonado sumó 4 casos nuevos de Covid-19 y en Montevideo se registró un nuevo deceso

Según confirmaron a FM GENTE desde la Departamental de Salud, 4 nuevos casos positivos se confirmaron en las últimas horas en el departamento. Se trata de personas repatriadas de Japón: dos de ellas están aislados en domicilios separados en Piriápolis y los otros dos en un mismo domicilio de Maldonado. El nuevo fallecido es un hombre de 49 años, obeso y que padecía diabetes. Estaba internado en el CTI de Casa de Galicia. Ahora el número de fallecidos en el país asciende a 18. (Actualizado 19.00)

SaludMartes, 15 de Septiembre de 2020

Nuevo caso de Covid-19 en Maldonado

Una empleada de una empresa tercerizada que presta servicios en INAU Maldonado fue diagnosticada como Covid-19 positivo en las últimas horas. La mujer se contagió en Montevideo luego de estar en contacto con dos sobrinos. La Departamental de Salud decidió hisopar a todos los funcionarios de la tercerizada que trabajan con la afectada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1