Maldonado suma el caso 18 de coronavirus; en el país se registró el noveno fallecimiento
Salud 17:15

Maldonado suma el caso 18 de coronavirus; en el país se registró el noveno fallecimiento

Se trata de un nuevo afectado por el virus Covid-19 que fue detectado con el test diagnóstico y cuyo resultado se conoció en la tarde de este miércoles. El paciente está internado en Sanatorio Cantegril. Hasta el momento hay 493 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional y 272 de ellos ya se recuperaron. También se confirmó el noveno fallecimiento por COVID-19. Se trata de un paciente de 76 años, Juan José Nouveched, que estaba internado en el CTI del Hospital Británico y falleció en la tarde de este miércoles. (Actualizado 20:00 hs)

Hasta el momento hay 493 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional, 272 de ellos ya se recuperaron.

De las 212 personas que actualmente están cursando la enfermedad, 13 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto y San José. En cuanto al número de test, hoy se procesaron 519 análisis, con 513 resultados negativos y 6 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 10.448 test, con 9.909 resultados negativos y 539 positivos. Del total de casos positivos confirmados, 82 corresponden a personal de la salud.

Cabe agregar con respecto al nuevo caso verificado en Maldonado que ahora se comenzará el trabajo de trazabilidad que permita conocer los contactos que puede haber tenido la persona y poner en marcha el protocolo del caso.

En cuanto al fallecido en esta jornada, el ex legislador frenteamplista Marcos Otheguy identificó al paciente como Juan José Noveched, militante tupamaro y preso político durante la dictadura.

"Hoy la novena victima por coronavirus fue Juanjo Nouveched. Tupamaro, preso político, una vez fue sancionado 5 días de arresto a rigor por no colocar ambas manos en la espalda, Juanjo era manco. Para guardar en la memoria en estos días de reivindicación de la desmemoria", escribió Otheguy en su cuenta de Twitter.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias