Maldonado suma 330 cámaras más en 90 sitios nuevos, con una inversión de 1.5 millones de dólares
Interés General 12:00

Maldonado suma 330 cámaras más en 90 sitios nuevos, con una inversión de 1.5 millones de dólares

El intendente calificó de "honor enorme" haber firmado el convenio de ampliación del CCU y avanzar hacia una "eficiencia superior". Antía adelantó que Adriana Graziuso se reunió con representantes del Ministerio de Educación y Cultura y que, luego de tres años, se avanzó para conformar la sociedad civil que permitirá el aporte de privados e instituciones para seguir ampliando el sistema.

Antía recordó que en 2016 suscribieron el convenio primario de puesta en funcionamiento del centro de videovigilancia, en un tema que no era competencia de la intendencia pero sí era un reclamo de la ciudadanía porque se perdía la grifa de destino seguro.

La obra e instalación de las 1200 cámaras fue la principal obra pública del gobierno de Maldonado, dijo Antía.

Agregó que ha sido un avance en la resolución de casos, disminución de delitos y también de respaldo a la policía. 

Este convenio que se firmó hoy permite colocar 330 cámaras en 90 sitios más, con una inversión de un millón y medio de dólares que se suman a los 21 ya invertidos en 2016.

Antía adelantó también que el sistema de videovigilancia tendrá en funcionamiento desde ahora a la Fundación Maldonado Seguro, "que estaba cajoneada" y que permitirá recibir donaciones de gente que quiere instalar cámaras en su barrio.

La intendencia la integra, así como las fuerzas vivas del departamento y el Ministerio del Interior. 

El intendente agradeció poder hacer esta ampliación "junto a dos amigos" como lo son los ministros Javier García y Jorge Larrañaga.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias