preparada para moviles
EducaciónJueves, 22 de Noviembre de 2018

Maldonado suma tecnicaturas en Turismo y Construcción

maldonado suma tecnicaturas en turismo y construcción 12:00 | La Escuela Técnica de San Carlos y el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado anunciaron nuevas instancias formativas desde 2019.

Claudio Silva, director de la Escuela Técnica carolina señaló que el año próximo se dictará una Tecnicatura en Turismo que supone dos años más de formación para el Bachillerato Turístico que hoy se encuentra en Maldonado.

Por otra parte el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción, que se encuentra en la ex-sede de Codepal, en Avenida Aiguá y Bulevar Artigas, se dispone a ofrecer dos nuevas ofertas.

El arquitecto César Crossa, coordinador del Instituto, explicó que se incorpora una Tecnicatura de la Construcción y una Educación Media Profesional en Construcción.

Para la primera se requiere bachillerato de secundaria aprobado, en cualquier opción, y para la segunda, ciclo básico terminado.

Crossa destacó que desde el ITTC se busca brindar a los estudiantes una formación en la industria que les permita crecer en capacidades y así poder desarrollarse no sólo como operarios sino también como futuros empresarios.

El arquitecto destacó que la industria de la construcción va cambiando, se complejiza en el desarrollo de las tareas y en el uso de la tecnología.

Escuche la nota:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 14 de Octubre de 2018

Antía destacó en Asunción que Maldonado tiene “el principal motor” del turismo uruguayo

El intendente Enrique Antía cumplió este fin de semana una intensa agenda en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR). Destacó en Asunción que Maldonado tiene “el principal motor” del turismo uruguayo.

Interés GeneralSábado, 18 de Agosto de 2018

Armada suma tres aviones en Maldonado para tareas de patrullaje costero y fronterizo

Como se había anunciado, este viernes arribaron a la Base Aeronaval Nº2 C/C Carlos Curbelo, las tres aeronaves Cessna O-2A “Skymaster”, donadas por la Armada de Chile. El comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira dijo que utilizadas para realizar patrullas lacustres y fluviales, así como también cumplir funciones de salvaguarda de la vida humana en el mar y como medio de transporte. Anunció que también se usarán para patrullar la frontera.

PolíticaDomingo, 22 de Julio de 2018

Garlo resalta la construcción de viviendas en Maldonado por parte del gobierno nacional

El edil frenteamplista Joaquín Garlo defendió la política de viviendas que desarrolla el gobierno nacional en Maldonado. Dijo que, solamente por la acción del Ministerio de Vivienda entre 2015 y 2017 se construyeron casi dos mil soluciones habitaciones en el departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1