preparada para moviles
EducaciónJueves, 22 de Noviembre de 2018

Maldonado suma tecnicaturas en Turismo y Construcción

maldonado suma tecnicaturas en turismo y construcción 12:00 | La Escuela Técnica de San Carlos y el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado anunciaron nuevas instancias formativas desde 2019.

Claudio Silva, director de la Escuela Técnica carolina señaló que el año próximo se dictará una Tecnicatura en Turismo que supone dos años más de formación para el Bachillerato Turístico que hoy se encuentra en Maldonado.

Por otra parte el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción, que se encuentra en la ex-sede de Codepal, en Avenida Aiguá y Bulevar Artigas, se dispone a ofrecer dos nuevas ofertas.

El arquitecto César Crossa, coordinador del Instituto, explicó que se incorpora una Tecnicatura de la Construcción y una Educación Media Profesional en Construcción.

Para la primera se requiere bachillerato de secundaria aprobado, en cualquier opción, y para la segunda, ciclo básico terminado.

Crossa destacó que desde el ITTC se busca brindar a los estudiantes una formación en la industria que les permita crecer en capacidades y así poder desarrollarse no sólo como operarios sino también como futuros empresarios.

El arquitecto destacó que la industria de la construcción va cambiando, se complejiza en el desarrollo de las tareas y en el uso de la tecnología.

Escuche la nota:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 17 de Mayo de 2019

Maldonado se suma al Día Internacional de los Museos con sus propias actividades

La IDM propone visitar las diferentes salas que albergan importantes colecciones del acervo histórico y cultural de la zona y en las cuales se realizarán espectáculos coordinados especialmente para la ocasión.

Interés GeneralMartes, 30 de Abril de 2019

Transporte 1 de Mayo: Sin servicios de Codesa y Maldonado Turismo y sólo algunas frecuencias de Cot y Copsa

Ambas empresas locales de buses anunciaron que no habrá servicios este miércoles, con motivo del día de los trabajadores. Las últimas salidas se registrarán este martes, comenzando a mermar las líneas a partir de las 19 horas. En tanto, Cot y Copsa tendrán un servicio de emergencia para los viajes desde y hacia Montevideo.

Interés GeneralMartes, 02 de Abril de 2019

Avanza la construcción de “Pueblo Gaucho” en Maldonado y se inaugurará en octubre

La tradición estará representada en un predio de dos hectáreas ubicado en Aparicio Saravia que está siendo acondicionado y donde se instalará una muestra representativa de los orígenes y la cultura de la época, desde el punto de vista de la construcción y de la historia del pueblo, informó el director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1