preparada para moviles
EducaciónJueves, 22 de Noviembre de 2018

Maldonado suma tecnicaturas en Turismo y Construcción

maldonado suma tecnicaturas en turismo y construcción 12:00 | La Escuela Técnica de San Carlos y el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado anunciaron nuevas instancias formativas desde 2019.

Claudio Silva, director de la Escuela Técnica carolina señaló que el año próximo se dictará una Tecnicatura en Turismo que supone dos años más de formación para el Bachillerato Turístico que hoy se encuentra en Maldonado.

Por otra parte el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción, que se encuentra en la ex-sede de Codepal, en Avenida Aiguá y Bulevar Artigas, se dispone a ofrecer dos nuevas ofertas.

El arquitecto César Crossa, coordinador del Instituto, explicó que se incorpora una Tecnicatura de la Construcción y una Educación Media Profesional en Construcción.

Para la primera se requiere bachillerato de secundaria aprobado, en cualquier opción, y para la segunda, ciclo básico terminado.

Crossa destacó que desde el ITTC se busca brindar a los estudiantes una formación en la industria que les permita crecer en capacidades y así poder desarrollarse no sólo como operarios sino también como futuros empresarios.

El arquitecto destacó que la industria de la construcción va cambiando, se complejiza en el desarrollo de las tareas y en el uso de la tecnología.

Escuche la nota:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 23 de Marzo de 2019

Se inicia este sábado ReCorre Maldonado 2019 y suma una categoría para mayores de 70 años

La primera etapa del año se corre de esta competencia se disputa esta sábado en Punta del Este. La novedad es la incorporación de una categoría especial para los adultos mayores de 70 años, lo que les otorga más participación y la posibilidad de ser premiados.

PolíticaJueves, 14 de Marzo de 2019

Cardoso y los recursos hídricos: Maldonado, el turismo y el Uruguay Natural están en riesgo

La Cámara de Representantes aprobó en las últimas horas una propuesta del diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, para llamar a sala a ministra de Vivienda y al presidente de OSE por el riesgo de los recursos hídricos del país. El legislador dijo a FM GENTE que el propósito es “analizar de una buena vez, con seriedad, en profundidad, un tema que es muy sensible”. Sobre la resolución de Diputados sobre el proyecto de La Barra, consideró que la resolución de este asunto, claramente, corresponde al Poder Judicial y no al Parlamento.

Interés GeneralJueves, 31 de Enero de 2019

Maldonado: Bomberos denuncian lesiones tras orden de trabajar en construcción de una planchada

El secretario general de la Alianza de Bomberos del Uruguay, Freddy Silvera, denunció que un comisario dio la orden de la construcción sin brindar el equipamiento necesario y que al menos cinco bomberos resultaron con quemaduras graves.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1